“Cabe recordar que la nómina de estas trabajadoras incluye desde hace 14 años un plus de disponibilidad, que todas las sucesivas contratas de la UCLM han respetado, actualizado y abonado puntualmente. Hasta que ha llegó SERVEO, que dejó de pagarlo; pero que ha rectificado tras la movilización del personal de limpieza del campus de Ciudad Real, que se concentró ante el rectorado el pasado 21 de junio para exigir su plus”
“CCOO-Hábitat de CLM quiere felicitar a las trabajadoras de la limpieza de la UCLM por recuperar lo que era suyo y destacar y agradecer el esfuerzo, apoyo y confianza de la plantilla de limpieza, que han forzado la rectificación de la empresa», según explica el sindicato en la nota enviada a este digital.
“Celebramos que SERVEO haya cambiado de opinión y se solucione un conflicto que nunca debió comenzar, pues a nuestro entender no tenía ningún sentido. Creemos que los responsables de esta empresa no entendieron bien la naturaleza del Plus de Disponibilidad; y de ahí el error de no actualizarlo. Posiblemente se debió a algún problema de interpretación relacionado la ley de desindexación”, indica Jiménez.
El responsable de CCOO-Hábitat recuerda que el pasado mes marzo, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT suscribieron un manifiesto conjunto en el que piden una reforma de la Ley de desindexación de la economía que posibilite revisar los precios en las licitaciones públicas.