La Escuela de Agrónomos acogerá el encuentro nacional de estudiantes de ingenierías agroforestales

Lanza Ciudad Real
Las jornadas se desarrollarán en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real /lanza

Las jornadas se desarrollarán en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real /lanza

La Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales (SEIAF) celebrará en el Campus de Ciudad Real su séptima asamblea general ordinaria en el marco del encuentro que mantendrá los días 14, 15 y 16 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha. La reunión viene precedida por las jornadas temáticas organizadas esta semana por la Delegación de Estudiantes de la Escuela

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con el 50 aniversario de su puesta en marcha, acoge los días 14, 15 y 16 de marzo el VII Encuentro de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingenierías Agroforestales (SEIAF). Durante el mismo, la asociación celebrará su asamblea general y las elecciones para la renovación de su equipo de gobierno.

El encuentro reunirá en el campus ciudarrealeño a representantes del conjunto de escuelas de Ingeniería Agroforestal de España quienes, además de asistir a las diferentes actividades formativas programadas, como charlas o catas comentadas, tendrán la oportunidad de conocer la Universidad de Castilla-La Mancha y visitar el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto de investigación de referencia en esta materia.

Jornadas de la Delegación de Estudiantes

El encuentro de la SEIAF viene precedida por las Jornadas Temáticas que la Delegación de Estudiantes de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real está desarrollando desde el pasado lunes, 11 de marzo, y hasta este miércoles, 13. Estas jornadas nacieron hace tres años de la necesidad de complementar la formación y acercar la profesión de ingeniero agrícola y agrónomo al estudiante.

Así pues, las jornadas han incluido conferencias sobre las nuevas tecnologías en la Agronomía, la ‘lucha biológica’ en el campo y la PAC. A ellas se han sumado un taller para aprender a hacer un cuaderno de campo y una cata de queso y otra de vino.