‘8 Edades del Rock’ es la propuesta que ha hecho la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real para este viernes 13 de diciembre en el Teatro Quijano a partir de las 20 horas, un festival de música diferente y cuya recaudación irá destinado al Bando de Alimentos.
Un evento previsto dentro de los objetivos de la escuela para fomentar las cultura y las necesidades de sus alumnos, ha comentado Paco Villaseñor como representante de la dirección de la escuela durante la presentación del concierto este martes en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Además cumple también con el perfil como centro de formación que tiene por bandera la solidaridad, ha añadido animando a acudir, ya que el coste de las entradas es «muy bajo» (2 euros y se podrán adquirir en la propia Escuela de Música Moderna) y además la gente que asista podrá hacer una aportación de alimentos que serán recogidos por los voluntarios del Banco de Alimentos.
Los combos de la Escuela de Música Moderna tocarán canciones relacionadas con distintas épocas del rock desde los orígenes pasando por distintas etapas. Concretamente cada combo tocará tres canciones pertenecientes a una misma etapa con el objetivo de condensar la historia del rock para que la gente conozca este tipo de música.
«Va a haber imágenes, una presentadora que es Santi Alhambra y anécdotas y chascarrillos que como docente siempre me han servido de palanca para explicar ciertas canciones», ha explicado Edu Satura, profesor de la escuela, añadiendo que quieren transmitir de manera cercana. «A lo mejor son canciones que ya se conocen pero va a haber un plus, un grado de docencia que en la escuela siempre hemos tenido pero de una manera que abarquemos a todos los públicos».

Un festival diferente
Para Satura esta actividad es sobre todo didáctica, «queríamos hacer un festival diferente a los que venimos haciendo y tiene ese carácter de acercar la docencia al publico. Creo que el marco del Teatro Quijano es un broche de oro y colaborar con el Banco de Alimentos va en sintonía con una de las premisas de la escuela».
Juan José Serrano, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real ha destacado que iniciativas como esta hacen que ellos puedan existir y ha añadido que gracias a este evento podrán «llegar a una serie de personas que lo necesiten y más en estas fechas». Ha recordado que hace poco realizaron la ‘Gran Recogida’ pero que toda ayuda es buena, incidiendo en que «ojalá no existiéramos porque significaría que no habría nadie necesitado, que sería lo ideal».
Previamente el concejal de Cultura Pedro Lozano ha sido el encargado de presentar esta actividad y ha animado a la participación.