Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 16:39
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se encuentra en el Camino de la Blanca en La Poblachuela

La Escuela Waldorf Madreselva celebra su décimo aniversario con un Mercadillo de Navidad Especial

Realizará la presentación oficial de la homologada Escuela de Infantil y Primaria

Habrá talleres familiares e infantiles
Habrá talleres familiares e infantiles
Lanzadigital / CIUDAD REAL
La Escuela Internacional Waldorf Madreselva celebrará su tradicional Mercadillo de Navidad, que este año adquiere un significado especial al conmemorar una década con la educación inspirada en la pedagogía Waldorf.

El evento se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre, de 11 a 16 horas, en las instalaciones de la escuela en La Poblachuela, Camino de la Blanca.

Además, en este décimo aniversario, la Escuela Internacional Waldorf Madreselva tiene el honor de presentar oficialmente su escuela homologada de Infantil y Primaria, recientemente reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este hito marca un paso significativo en el desarrollo de este proyecto educativo autosostenible liderado por la Asociación Educativa Waldorf Madreselva, una organización sin ánimo de lucro.

El Mercadillo de Navidad ofrecerá una variedad de actividades familiares, desde talleres de adornos navideños hasta cuentacuentos en inglés para niños de 3 a 12 años. Los más pequeños, de 0-3 años, disfrutarán de un taller de música y movimiento, mientras que los niños de 6 a 12 años podrán participar en un emocionante taller de capoeira.

Todas estas actividades contarán con inscripciones simbólicas, contribuyendo así al respaldo continuo de este proyecto educativo. Además, habrá villancicos, artesanías, comida casera y un gran sorteo de Navidad, para pasar un día entrañable en familia y dar la bienvenida a la Navidad.

Entre los actos destacados de la jornada, estará una charla a las 12.30 presentada por el claustro y responsables del centro, donde se abordarán aspectos fundamentales de la pedagogía Waldorf y la estructura de la escuela y se abrirá el período de matrícula. La escuela admite la incorporación de nuevos estudiantes desde enero y ofrece la posibilidad de reservar matrículas para el curso 2024-2025.

Además, Madreselva también anuncia una jornada de puertas abiertas para el 16 de diciembre, con inscripciones previas disponibles para aquellos interesados en explorar más a fondo los detalles del centro.

El centro organiza habitualmente talleres educativos formativos para familias y docentes, destacando un taller experiencial de Educación Primaria impartido por expertos en pedagogía Waldorf programado para el 20 de enero, dirigido a familias y docentes interesados en explorar en profundidad esta pedagogía.

La base de la Escuela Internacional Waldorf Madreselva radica en proporcionar a los niños y niñas herramientas para enfrentar los desafíos del mañana utilizando un enfoque creativo y artístico para todas las materias en las que se prima la motivación y la fuerza de voluntad como herramientas de superación diarias. La institución aspira a capacitar a sus estudiantes para alcanzar su máximo potencial explotando sus cualidades intrínsecas y que puedan así contribuir a la sociedad de manera ética y respetuosa con el medio ambiente y la humanidad.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de los once estudiantes / Lanza
Construcción de la Base ONSTRUCCION BAE JUAN CARLOS I ANTARTIDA
Encuentro entre UGT Castilla-La Mancha y el consejero de Educación, Amador Pastor
Entre los talleres que se impartirán están el de pintura al óleo
p1hnq38n821la76h3hu05at1gp04
La campaña de donación de sangre será el 5 de marzo, de 17 a 21 horas, en las instalaciones del centro / Lanza
Cerrar