El evento se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre, de 11 a 16 horas, en las instalaciones de la escuela en La Poblachuela, Camino de la Blanca.
Además, en este décimo aniversario, la Escuela Internacional Waldorf Madreselva tiene el honor de presentar oficialmente su escuela homologada de Infantil y Primaria, recientemente reconocida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este hito marca un paso significativo en el desarrollo de este proyecto educativo autosostenible liderado por la Asociación Educativa Waldorf Madreselva, una organización sin ánimo de lucro.
El Mercadillo de Navidad ofrecerá una variedad de actividades familiares, desde talleres de adornos navideños hasta cuentacuentos en inglés para niños de 3 a 12 años. Los más pequeños, de 0-3 años, disfrutarán de un taller de música y movimiento, mientras que los niños de 6 a 12 años podrán participar en un emocionante taller de capoeira.
Todas estas actividades contarán con inscripciones simbólicas, contribuyendo así al respaldo continuo de este proyecto educativo. Además, habrá villancicos, artesanías, comida casera y un gran sorteo de Navidad, para pasar un día entrañable en familia y dar la bienvenida a la Navidad.
Entre los actos destacados de la jornada, estará una charla a las 12.30 presentada por el claustro y responsables del centro, donde se abordarán aspectos fundamentales de la pedagogía Waldorf y la estructura de la escuela y se abrirá el período de matrícula. La escuela admite la incorporación de nuevos estudiantes desde enero y ofrece la posibilidad de reservar matrículas para el curso 2024-2025.
Además, Madreselva también anuncia una jornada de puertas abiertas para el 16 de diciembre, con inscripciones previas disponibles para aquellos interesados en explorar más a fondo los detalles del centro.
El centro organiza habitualmente talleres educativos formativos para familias y docentes, destacando un taller experiencial de Educación Primaria impartido por expertos en pedagogía Waldorf programado para el 20 de enero, dirigido a familias y docentes interesados en explorar en profundidad esta pedagogía.
La base de la Escuela Internacional Waldorf Madreselva radica en proporcionar a los niños y niñas herramientas para enfrentar los desafíos del mañana utilizando un enfoque creativo y artístico para todas las materias en las que se prima la motivación y la fuerza de voluntad como herramientas de superación diarias. La institución aspira a capacitar a sus estudiantes para alcanzar su máximo potencial explotando sus cualidades intrínsecas y que puedan así contribuir a la sociedad de manera ética y respetuosa con el medio ambiente y la humanidad.