La familia de Víctor Manuel Solera, fallecido el pasado sábado de madrugada en un altercado en un bar de Malagón ha convocado una manifestación pacífica para pedir justicia el próximo domingo día 1 de diciembre a las 12 horas del mediodía. Una marcha que partirá del cruce de la calle Granada con calle Ancha (sitio donde esta el bar Miguel, lugar donde ocurrieron los hechos).
Un llamamiento a los vecinos y vecinas de esta localidad a que salgan a la calle “todos unidos” en una marcha “pacifica para pedir justicia” explica el primo del fallecido y portavoz de la familia, Jhon Martín expresando el dolor que siente la familia por estos hechos.
Una manifestación en la que también se rechazarán actos violentos como los que han provocado esta situación, ha explicado. Además animarán a todos aquellos que fueran testigos de los hechos a que aporten su testimonio para que se pueda clarificar lo sucedido.
La marcha comenzará con una pequeña intervención por parte de los familiares en el que manifestarán su intención de que el acto transcurra de manera pacifica e iniciarán su recorrido que les llevará por la calle Ancha, Fundadores Cooperativa, Olivo, Tercia hasta llegar al punto de partida. Momento en el que se dará lectura a un manifiesto con el que se dará por concluida la marcha pacifica.
Ya se celebró un minuto de silencio el pasado domingo
No es el primer acto que se convoca en Malagón con este motivo ya que el pasado domingo, apenas un día después de lo ocurrido, el Ayuntamiento de esta localidad, que decretó un día de luto oficial, convocó un minuto de silencio en memoria del fallecido y en repulsa de lo ocurrido.
El joven detenido por estos hechos, A.P.L., ha quedado en libertad provisional con la obligación de ir al juzgado cada quince días, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.