Los juzgados de Manzanares siguen a la espera de que la Guardia Civil remita el atestado policial relativo a la muerte de un hombre de 58 años, D.D.C., el 8 de julio en el Hospital General de Ciudad Real, que diez días antes se había peleado con un amigo de esa localidad.
El caso está judicializado por una denuncia de la familia del fallecido, que sospecha que tras su muerte hay “indicios de criminalidad”, que es lo que está investigando la justicia y la Guardia Civil en estos momentos.
A raíz de la denuncia de la familia, según han confirmado fuentes judiciales, la policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del deceso de este hombre, por las posibles complicaciones de una pelea con otra persona diez días antes, que no denunció en su momento.
Ingresó días después de la pelea
D.D.C. no ingresó en el hospital hasta días después de la riña. Fuentes próximas a la investigación explicaron que aunque fue al médico, no contó lo que le había pasado, atribuyó las lesiones –en principio superficiales- a una caída de la bicicleta. Le dieron el alta pero a los pocos días se sintió peor y fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real en el que falleció.
Tras su muerte su familia señaló como sospecho a la persona con la que se peleó. Del caso se encargó en un primer momento el juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Ciudad Real, que decretó que se le hiciera la autopsia al cadáver. Después se ha inhibido en los juzgados de Manzanares, la localidad en la que se produjo la riña, para que sigan investigando, y decidan en base a esas indagaciones si hay indicios de criminalidad o se cierra el caso.