Algunos días antes a la celebración de este importante evento, concretamente el sábado 15 de abril a las 19,30 horas, tendrá lugar en las cuevas del Antiguo Casino de Ciudad Real la presentación de un desfile de trajes de moda flamenca Javi Nieto y complementos Dichosa, donde se podrá comprobar esta colección y las novedades de moda flamenca embellecido por el diseñador y decorador floral Miguel Valle, dentro de un acto que estará amenizado por el grupo de baile Tacón Arte.
El encendido de las luces de la feria propiamente dicha tendrá lugar el 20 de abril a las 21,00 horas en la zona del Parque Industrial Avanzado de la capital manchega, siendo los asistentes deleitados con un vino español, como viene siendo tradición, según informan desde la organización de la Feria.
Una vez abierta la feria, le tocará el turno a la actuación del grupo flamenco Canela en Rama, que estará acompañado por el baile de coro rociero Carmen Macareno.
Por su parte, el 21 de abril a las 14,00 horas tendrá lugar la actuación de Quintín Zamora y del niño Chavolena.
Ese mismo día, a las 21,00 horas, le tocará el turno al espectáculo de Chemi El Choileja; y el Tributo a Paco Candela.
El 22 de abril a las 13.00 horas, María Rueda, acompañada por el grupo de coros y danzas María José Melero, actuará dentro de la feria de abril. El mismo sábado, a las 22,00 horas se celebrará el espectáculo del grupo de baile coro rociero Carmen Macareno.
La última actuación dentro de la Feria de Abril de Ciudad Real tendrá lugar el domingo 23 de abril a las 13,00 horas con la actuación del grupo flamenco Canela en Rama. Los asistentes podrán disfrutar además de la presencia del Club Motero Pararrayos y Truenos y Guzzi.