Se ha hecho esperar, pero la Feria de Ciudad Real ya se ha presentado. La alcaldesa de la localidad, Eva María Masías, ha comparecido ante los medios para explicar las novedades con las que llega este edición «del regreso a la normalidad».
Del 14 al 22 de agosto los ciudadrealeaños podrán disfrutar de una larga lista de actividades, que según ha explicado la edil «están pensadas para todos los públicos, a los que se les va a ofrecer muchas alternativas para que elijan las que mejor se adapten a sus gustos».
Masías, ha afirmado que «este año recuperamos las costumbres y fomentaremos las tradiciones», como por ejemplo, la caravana blanca de los enfermos, que visitarán a la Virgen del Prado el sábado 13 a partir de las 19.00 horas, en un acto que desde hacía años había dejado de formar parte de la programación.
Desde el Ayuntamiento se ha planteado un programa en el que las actividades van desde el deporte a las representaciones teatrales que se llevarán a cabo en los distintos barrios de la ciudad, que recibirán la visita diaria de los cabezudos “que estos años ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos”.

En esta edición de Feria 2022 el Consistorio ha apostado por incentivar la feria de día, manteniendo los bailes del vermut, que habían suscitado cierta polémica entre la sociedad, que en los últimos días habían deslizado que este año no se llevaría a cabo. Al respecto, la alcaldesa ha explicado que «ésta es una iniciativa que siempre han organizado los hosteleros. Al cerrar El Ventero, ha habido un standby que este año se retomará». Lo que sí cambia este año será la tradicional carpa, «que es algo obsoleto para la capital y que en esta ocasión será una especie de jaima gigante, mucho más confortable para todos los visitantes».
La propuesta de feria de día se completará con los Mahouñaneos, que este 2022 llegarán a la Avenida Rey Santo, a Hernán Pérez del Pulgar y al Pasaje de San Isidro.
Por último, la regidora se ha felicitado «por la programación que hemos conseguido, en la que hay mucho trabajo y mucho esfuerzo, sobre todo debido a la situación actual de inestabilidad».
En este sentido, ha asegurado que «he visto programas de grandes capitales que no llegan al nivel de actividades y propuestas que nosotros ofrecemos en esta edición de Feria».
Iñaki Fernández, ganador del concurso de cartel de Feria
Durante la rueda de prensa la alcaldesa ha presentado el cartel ganador de esta Feria, que ha recaído sobre la propuesta de Iñaki Fernández, en el que están representados algunos de los iconos de estas fiestas como son los cabezudos.
Sin toros pero con grandes conciertos
Del listado de actividades se caerá este mes de agosto las corridas de toros, debido «a las obras que se están acometiendo en nuestra plaza», y que de alguna forma desde el Ateneo Taurino suplirán con el pregón de pregones, que llevarán a cabo en el Antiguo Casino de Ciudad Real, para que la tauromaquia siga presente.
Uno de los grandes atractivos de la Feria serán los grandes conciertos programados, «con figuras de primer nivel» ha destacado Masías, como: India Martínez, M Clan, Taburete, Funambilista o Pablo Milanes.
Así que, ya lo saben, reserven del 14 al 22 de agosto para disfrutar de la Feria de Ciudad Real.