La fiscalía acusa a un maltratador de Ciudad Real de abusar, humillar y maltratar a su hijo de 12 años

Belén Rodríguez Ciudad Real
El caso se juzgará en la Audiencia Provincial el próximo miércoles/ Elena Rosa

El caso se juzgará en la Audiencia Provincial el próximo miércoles/ Elena Rosa

El caso se denunció en 2016, cuando el padre protagonizó otro episodio de violencia de género contra la exmujer. La fiscalía pide 11 años de cárcel por cinco delitos que supuestamente ocurrieron en el régimen de visitas, tras divorciarse de la madre

La fiscalía acusa a un hombre con antecedentes penales por violencia de género de abusar sexualmente, maltratar y humillar a su hijo, de 12 años cuando se denunció el caso, durante las vacaciones y disfrute del régimen de visitas al que tenía derecho tras divorciarse de la  madre.

El investigado es J.R.C.P, para que el que el ministerio fiscal pide once años de cárcel por cinco delitos, el más grave de abuso sexual (cinco años), violencia psíquica habitual (tres) y tres delitos más de malos tratos (un año por cada uno), ocurridos supuestamente en el año 2016 en Ciudad Real.

Un episodio de violencia de género con la madre

Se da la circunstancia de que el caso se destapó a raíz de un episodio de violencia de género hacía la exmujer en noviembre de 2016. En esa fecha el menor, que prontó cumplirá quince años, se sinceró con su madre y le contó diferentes episodios a lo largo de ese año de violencia y abuso hacia él. El más grave, según considera probado la fiscalía, una ocasión en la que el padre presuntamente masturbó a su propio hijo y lo obligó a ver videos pornográficos.

El chaval también dice que el padre lo obligaba a dormir con él e incluso lo lavaba contra su voluntad.

El caso se juzgará la semana que viene (miércoles) ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.