La Fiscalía de Ciudad Real pide cuatro años de prisión por abuso sexual de una niña de 10 años

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de archivo de la Audiencia provincial / Elena Rosa

Imagen de archivo de la Audiencia provincial / Elena Rosa

El caso será enjuiciado el día 12 ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en un juicio en el está prevista la declaración de la madre de la víctima

El fiscal pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual cometido en Ciudad Real contra una niña de 10 años en el año 2015.

J.F.G. C., de origen colombiano y en situación irregular en España, está imputado por haber abusado de la hija de una conocida, en cuya casa se quedó a dormir tras la celebración de una fiesta de amigos el 16 de agosto de hace tres años.

Según detalla el fiscal en su escrito, el acusado se dirigió durante la madrugada desde el salón (donde estaba durmiendo) a la habitación de la pequeña, entonces con 10 años, le bajó el pijama y le realizó diversos tocamientos, si bien la niña comenzó a gritar y alertó a su madre, por lo que el acusado abandonó rápidamente la vivienda.

Por estos hechos, el juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real acordó en noviembre de ese año la prohibición de comunicación y aproximación del imputado a la niña durante la tramitación de la causa.

El caso será enjuiciado el día 12 ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en un juicio en el está prevista la declaración de la madre de la víctima.

El fiscal pide una pena de cuatro años, y solicita que pase dos en prisión y el resto sea sustituido por la expulsión del territorio nacional del acusado, o cuando acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional.

También solicita 6.000 euros de indemnización por daños morales y la prohibición de acercarse a la menor a una distancia inferior a los 200 metros.