La Fundación Globalcaja Horizonte XXII pone en marcha el Xplorers Camp, un campamento diurno estival para niños de 4 a 14 años

Aurora Galisteo Ciudad Real
La Fundación Globalcaja Horizonte XXII pone en marcha el Xplorers Camp, un campamento diurno estival para niños de 4 a 14 años

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII pone en marcha el Xplorers Camp, un campamento diurno estival para niños de 4 a 14 años

Junto a entidades como Aloha y la Granja Escuela Orea, la iniciativa quiere apoyar la conciliación de las familias ofreciendo actividades con idiomas, Aloha, Kitsune, robótica, equitación, deportes y mucho ocio en un entorno natural privilegiado

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con Aloha y la Granja Escuea Orea, va a poner en marcha en Ciudad Real, por primera vez, el campamento diurno Xplorers Camps, una iniciativa que ya se desarrolla en otras provincias de la región, en Toledo por ejemplo se celebra la tercera edición, y cuyo objetivo principal es apoyar la conciliación de las familias durante la época estival.

Así lo ha explicado este miércoles la directora general de la fundación, Ca4rla Avilés, quien ha explicado que el campamento se desarrollará en la Granja Escuela Orea del 25 de junio al 13 de julio, se puede contratar por semanas, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas, con posibilidad de aula matinal, para niños de 4 a 14 años de edad.

Igualmente, ha destacado que este campamento oferta actividades de ocio y juegos en inglés impartidos por monitores con competencia lingüistica, Aloha, kitsune, talleres de robótica, iniciación a la equitación, actividades deportivas grupales, acuáticas y multiaventura. El precio de la actividad es de 115 y 155 euros semanales, en función del a hora de salida.

La directora de la fundación ha destacado que esta actividad responde a una petición de hace años de poner en marcha un programa distinto a los que ya se ofertan, una actividad formativa y muy lúdica, donde los chavales aprendan, en un entorno abierto y en pleno contacto con la naturaleza como es la Granja Escuela Orea.

Aloha y kitsune

Por su parte, la directora de Aloha Ciudad Real, Miriam García, ha explicado que la actividad de Aloha, un programa de desarrollo mental que potencia el cálculo, la memoria fotográfica, la concentración y capacidad de escucha o la creatividad, se impartirá en los niños mayores de 6 años, siempre desde la parte más lúdica con actividades enfocadas al desarrollo cognitivo, talleres de concentración, juegos inteligentes…

Para los niños de 4 a 6 años se impartirá kitsune,un programa de estimulación temprana para alumnos de infantil que mejora habilidades cerebrales, emocionales y motrices, siempre a través del juego, para fomentar el autoconocimiento, la asimilación de los conceptos matemáticos básicos y las interacciones sociales positivas.

En cuanto al a robótica, aprenderán conceptos básicos mientras juegan construyendo sus propios robots con piezas de Lego y aprenden a programarlas a través del ordenador.

El responsable de Orea, José Ruíz, entidad que celebra su 30 aniversario este año, ha indicado que este campamento “es un modelo distinto de escuela de verano, pensado para padres que buscan actividades novedosas, calidad, ratios bajas, etc”. En las instalaciones de la Granja los participantes disfrutarán con la naturaleza, la multiaventura, el ocio, piscina, y diversos talleres creativos artesanales, fotografía, naturaleza activa, etc, que se desarrollarán en inglés.

Desde hoy está abierto el palzo de matrícula de este innovador programa de campamentos. La formalización de inscripciones se puede realizar en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información www.horizontexxii.com