El salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha acogido este miércoles el acto institucional de bienvenida a los nuevos residentes de Medicina y Enfermería que acaban de incorporarse a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Les han dirigido unas palabras las responsables de la Unidad de Formación de la Gerencia, la decana de la Facultad de Medicina, Inmaculada Ballesteros, y la gerente del Área Integrada, Isabel Campanario, quien ha subrayado que la incorporación de los nuevos residentes es un momento “crucial” en el año y les ha agradecido que hayan escogido Ciudad Real para pasar estos años que son vitales para su futuro profesional.
Campanario ha afirmado que son ya parte de esta gerencia y les ha animado a trabajar para que siga avanzando y mejorando “en beneficio de lo más importante, nuestros pacientes”.
Medicina de Familia y Comunitaria es la especialidad con más residentes, 14, seguida de Pediatría, que cuenta con tres. Las que tienen dos residentes son Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Medicina Nuclear, Obstetricia y Ginecología, Psicología Clínica, Psiquiatría y Radiodiagnóstico.
Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Aparato Digestivo, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Psiquiatría Infantil y del Adolescente, Radiofísica, Reumatología, Urología, y Medicina del Trabajo, nueva especialidad que se incorpora este año, tienen un residente cada una.
Por lo que respecta a Enfermería, hay cuatro residentes de Atención Familiar y Comunitaria, tres de Pediatría y de Salud Mental y dos de Obstetricia y Ginecología y de Geriatría.