La ‘gota fría’ se despide de Ciudad Real con otra brutal descarga de lluvia

Belén Rodríguez Ciudad Real
Formación de la tormenta de pedrisco, la más grave de las que han sacudido este martes Ciudad Real / J.Jurado

Formación de la tormenta de pedrisco, la más grave de las que han sacudido este martes Ciudad Real / J.Jurado

También ha caído granizo fino quince minutos antes de las once de la noche. Este miércoles no hay riesgo de fenómenos adversos en la provincia y en Castilla-La Mancha solo se esperan tormentas en la Serranía de Cuenca

Como si se tratara del apocalipsis al pedrisco histórico en Ciudad Real que ha provocado esta tarde cientos de destrozos en vehículos, viviendas y edificios públicos, le ha seguido otra tormenta, que ha descargado con brutalidad mucha precipitación, acompañada de un granizo esta vez más fino, entre las 22.45 y las 23.05 horas de este martes.

La tormenta del final de la jornada viene a complicar un miércoles de evaluación de daños que se presenta largo. La tromba nocturna por el paso de la ‘gota fría’ que ha afectado este 11 de agosto a todo el centro de España, ha sorprendido a los bomberos de Ciudad Real interviniendo en otros avisos de la tarde, que no habían podido cerrar.

Cristal que ha recibido de lleno el impacto de una de las bolas de granizo de la tarde / J.Jurado

Cristal que ha recibido de lleno el impacto de una de las bolas de granizo de la tarde / J.Jurado

La DANA (Depresión Aislada en Altura) se despide este miércoles de la provincia, en una jornada en la que no hay ningún aviso por riesgo de fenómenos adversos, aunque no se descartan chubascos.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia es “intervalos nubosos con nubes de evolución disminuyendo a poco nuboso de sur a norte por la tarde. No se descarta algún chubasco disperso de madrugada. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos”.

Mínimas de 16 grados

Los único bueno de las tormentas de este martes es el bajón térmico que dejará este miércoles la noche más fresca del verano: 16 grados de temperatura mínima en Ciudad Real. Las máximas volverán a rondar los 31 grados, nada que ver con el calor extremo de la semana pasada.