La Hermandad de la Caridad recoge material escolar para más de 200 niños con escasos recursos

Aurora Galisteo Ciudad Real
La Hermandad de la Caridad ha recogido este sábado material escolar para las familias con escasos recursos /Elena Rosa

La Hermandad de la Caridad ha recogido este sábado material escolar para las familias con escasos recursos /Elena Rosa

Por tercer año consecutivo ha salido a la calle para recoger lápices, pinturas, bolígrafos, cuadernos, mochilas... que serán repartidos por Cáritas de la parroquia de Santiago

Con la llegada de septiembre y el inminente inicio del curso escolar, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad ha organizado este sábado, al igual que en los dos años anteriores, una recogida de material escolar en colaboración con Cáritas de la parroquia de Santiago.

Durante todo el día, desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde, alrededor de cuarenta hermanos han atendido el punto de recogida instalado en la Plaza de Santiago hasta donde se han dirigido numerosas personas para realizar sus aportaciones.

A última hora de la tarde el hermano Mayor, Francisco Pérez Corrales, mostraba su satisfacción por el cuantioso material recogido a pesar de la lluvia y del cambio brusco de tiempo.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a tantas familias de nuestra ciudad que no pueden comprar el material básico tan necesario para la actividad escolar. Todo el material recogido será posteriormente distribuido por Cáritas entre las familias que lo necesiten.

Éste es el tercer año que la Hermandad de la Caridad recoge material escolar en colaboración con Cáritas de la parroquia de Santiago /Elena Rosa

Éste es el tercer año que la Hermandad de la Caridad recoge material escolar en colaboración con Cáritas de la parroquia de Santiago /Elena Rosa

Cubrir las necesidades de 250 niños

Pérez Corrales indicaba que el año pasado se pudieron atender las necesidades de casi 250 niños no sólo del barrio de Santiago, donde Cáritas tiene contabilizadas más de 200 familias con escasos recursos que no pueden hacer frente a este gasto, sino en otras zonas de la ciudad.

Lápices, pinturas, gomas de borrar, cuadernos, sacapuntas, juegos de reglas, folios, bolígrafos y todo tipo de material escolar es lo que a lo largo de todo el día han estado recogiendo.

Pérez Corrales añadió que “no somos conscientes de la importancia que tiene el que los niños puedan comenzar el curso escolar con los materiales necesarios y en condiciones de normalidad”, y aprovechaba la ocasión para dar las gracias a todas aquellas personas que han querido colaborar, una vez más, en una de las muchas actividades solidarias que esta hermandad organiza a lo largo del año.