lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hermandad de la Virgen de las Angustias realiza su II Ensayo Solidario

Salida angustias ER 1 1
Los productos recogidos irán a manos de las Hermanas de La Cruz y a las de las Hijas de María Inmaculada / Elena Rosa
Eduardo Muñoz Martínez / CIUDAD REAL
El hermano mayor de la hermandad Antonio Camacho Torres, informó de que los alimentos, productos para el cuidado de bebés y artículos de limpieza personal recogidos ascendieron a una cantidad aproximada a los seiscientos kilogramos.

Por segundo año consecutivo la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias, -que procesiona en la tarde-noche de cada Viernes Santo-, ha realizado en la tarde de este sábado su “Ensayo Solidario”.

Cada vez son más, afortunadamente, las hermandades y cofradías que no reducen su trabajo al desfile procesional más o menos suntuoso y espectacular, sino que toman plena conciencia de su ejercicio de la solidaridad y la caridad, como es el caso de ésta de la Virgen de Las Angustias, fundada en el año 1943, -concretamente el domingo, 23 de mayo-, por un grupo de excombatientes de la Guerra Civil Española y de la División Azul, y que tiene como titular a la Madre del Redentor con su Hijo muerto en los brazos, obra del imaginero conquense Luis Marco Pérez.

Salida del guardapasos
Salida del guardapasos / Elena Rosa

Pocos minutos después de las cinco de la tarde, y desde el guardapasos, hacía su salida el trono barroco, portado por veintiocho costaleros de ambos sexos, sobre el que ya podían verse los primeros donativos en forma de productos alimenticios no perecederos y útiles de higiene personal, para continuar su recorrido por las calles Quevedo, Lirio, Jacinto, -donde se realizó la primera “parada solidaria”-, Rosa, Caballeros, Pasaje de La Merced, Plaza de la Merced, -donde se realizó la segunda-, Toledo, Calatrava, San Antonio, Paseo del Cristo de La Caridad, Cañas y de nuevo Quevedo, para retornar al punto de salida al filo de las veinte horas, treinta minutos.

Actividad socio-caritativa

¿Por qué en esta fecha? Porque la fiesta de Nuestra Señora de Las Angustias es el día 15 de este mes de septiembre y en torno a ella se ha instaurado, -desde el año pasado-, esta socio-caritativa actividad notablemente aceptada por la ciudadanía. En nuestra capital, la hermandad celebra sus cultos en honor a su titular en el último sábado del mes en curso, o sea el próximo día 29, en la parroquia de Santa María del Prado (La Merced), donde está canónicamente establecida.

Hay que decir que los productos recogidos irán a manos de las Hermanas de La Cruz y a las de las Hijas de María Inmaculada, -Servicio Doméstico-, para que se encarguen del justo reparto de los mismos.

salida angustias ER 3 1
Banda de cornetas y tambores “Santo Tomás de Villanueva” / Elena Rosa

Indicar también que aunque a su salida del guardapasos el cortejo caminaba a los acordes “en lata” de distintas composiciones “semanasanteras”, a partir de las esquinas de la calle Luz con Jacinto lo hizo acompañado por la banda de cornetas y tambores “Santo Tomás de Villanueva”, de nuestra ciudad.

Puestos al habla con su hermano mayor, Antonio Camacho Torres, podemos adelantar que los alimentos, productos para el cuidado de bebés y artículos de limpieza personal recogidos ascendieron a una cantidad aproximada a los seiscientos kilogramos. Enhorabuena a los organizadores, nuestra gratitud para con los donantes y, como diría el castizo ¡que cunda el ejemplo!

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
  • Público en el concierto / J. Jurado
  • La actuación ha tenido lugar al aire libre / J. Jurado
  • Han estrenado ‘Ad lesum Per Mariam’ / J. Jurado
  • Músicos de percusión de la banda de Puertollano / J. Jurado
Cartel del Ensayo Solidario de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas / Lanza
 Lanza
 Lanza
 Lanza
Adaptaron sus actos solidarios a la actual situación de seguridad sanitaria
Cerrar