La Hermandad de Nuestra Señora del Prado pide colaborar en la adquisición de material para elaborar batas y mascarillas

Eduardo Muñoz Martínez Ciudad Real
Se pueden hacer donativos en la cuenta de la Hermandad

Se pueden hacer donativos en la cuenta de la Hermandad

En tiempos adversos, la solidaridad y predisposición para ayudar a plantarle cara al Coronavirus se están multiplicando por doquier. La muy Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, de nuestra capital, se ha sumado, como no podía ser de otra manera, a estas manifestaciones solidarias abriendo sus arcas para comprar, en un principio, quinientos metros de "tela quirúrgica" y homologada para que las Monjas Carmelitas Descalzas de nuestra ciudad realicen batas para el personal que se atiende en centros de minusválidos y residencias de ancianos ciudadrealeños.

Asimismo ha abierto una campaña entre hermanos y devotos de Nuestra Señora para recaudar dinero y así poder comprar más tela a la empresa Real Textil Miguelturra, quien sin aumento en los costes pone su profesionalidad al servicio de las monjas y asume los costes de envío a éstas, encargándose de recogerla en Toledo, donde la confeccionan, y del transporte al citado convento carmelita.

Colaboración directa con el hospital

Hay que decir que dicha empresa textil está confeccionando muchísimas batas homologadas por Riesgos Laborales del Hospital General Universitario, de nuestra ciudad, gracias a la colaboración de la Hermandad del Prendimiento y la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Ángeles, según la información que nos ha sido facilitada. Vaya, por supuesto, nuestro agradecimiento a dichas instituciones por su generosidad.

Agradecimiento a las Madres Carmelitas

Igualmente hacemos extensivo nuestro agradecimiento, porque creemos que son absolutamente merecedores del mismo, a la Muy Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Prado y a las religiosas del Carmelo por el desfuerzo que están realizando. Ambas entidades pretenden poder llegar a hacer muchas más batas, siempre y cuando que la respuesta de los hermanos y devotos sea positiva, por lo que ponen a disposición de ellos un número de cuenta corriente, cuyo titular es la Hermandad de La Virgen del Prado, donde poder hacer efectivos sus donativos. La cuenta es de Caja Rural Castilla-La Mancha, y es la siguiente: ES41 3081 0601 0726 9252 8520.