• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Pandorga

La Hermandad de Pandongos convoca la presentación de candidaturas a Pandorgo 2025

Los que deseen presentar un candidato, deberán hacerlo en la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares mediante un escrito antes del 15 de junio

Acto de proclamación de Pandorgo y Dulcinea 2024 / Clara Manzano
Acto de proclamación de Pandorgo y Dulcinea 2024 / Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL
La proclamación será en un acto público el día 31 de julio con ocasión de la celebración de la Pandorga

La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, ha convocado como en años anteriores, a todas las asociaciones de vecinos, peñas, colectivos culturales, organismos, entidades profesionales, cofradías, particulares, etc., para que presenten a sus candidatos a Pandorgo 2025, cuya proclamación se efectuará, en un acto público, el día 31 de julio con ocasión de la celebración de la Pandorga.

La elección del Pandorgo se efectuará mediante el siguiente proceso: las asociaciones, peñas, particulares, etc., que deseen presentar un candidato a Pandorgo, deberán hacerlo en la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de nuestra ciudad, presentando escrito de propuesta antes del 15 de junio de 2025.

Una propuesta con la motivación para ser Pandorgo

La propuesta deberá incluir los motivos, por los que desean que su candidato sea elegido Pandorgo, así como una biografía del mismo. En la exposición de motivos especificarán por qué el candidato merece ser nombrado Pandorgo, valorándose que sea de Ciudad Real o que en su larga permanencia en la ciudad, sea amante de las costumbres y tradiciones ciudadrealeña, esté orgulloso de vivir y convivir en esta ciudad y que sea una persona popular y querida entre el vecindario.

Una vez presentado el candidato, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento elegirá una terna de entre los aspirantes, terna que el Ayuntamiento trasladará a la Hermandad de Pandorgos, cuyos miembros serán los que, en definitiva, elegirán al que será nuestro próximo Pandorgo.

La Hermandad de Pandorgos ha animado a todos los vecinos de Ciudad Real, asociaciones, entidades sectoriales, agrupaciones, etc., a presentar sus candidatos a Pandorgo 2025

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fiestas de San Isidro en Torralba de Calatrava / Lanza
Cruz de la vivienda de mayores en Horcajo / F. Bermejo
Se preapará el sábado una gran paella para 1.200 personas
Inmaculada Jiménez en Misa de la Justicia / Lanza
Cartel de las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Valdepeñas / Lanza
Eva María Jesús Morales es la pregonará de las fiestas de la AVV Virgen de Fátima de Valdepeñas / Lanza
Cerrar