La Hermandad de San Isidro de Ciudad Real, con actividades desde el pasado fin de semana, cerró el miércoles su fiesta anual entregando los reconocimientos 2024 a la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real y al equipo de transfusión del Hospital General.
Las distinciones las recibieron Elena Madrigal, coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha y Matilde Santillán, presidenta de la Hermandad de Donantes de Ciudad Real, de manos del presidente Eugenio Díaz, en una comida final de confraternización.
El miércoles se celebró la misa y procesión del santo en la ermita de Alarcos, punto de encuentro anual de los pocos agricultores y ganaderos que quedan en Ciudad Real capital. Y el fin de semana pasado el grueso de las actividades festivas, concursos, juegos, sorteos, y comida de confraternización en el cortijo de La Frasca.
El hermano de este año ha sido Julián González Díaz, miembro de una saga de agricultores de tres miembros socios en estos momentos de la hermandad.

Concursos de arada y habilidad con tractor
El sábado el concurso de arada, el certamen más clásico por San Isidro, volvió a reunir a familias muchas familias. Este año el mejor clasificado en hombres ha sido Vicente Guerrero, seguido de José Antonio del Hoyo Matas, Tomás Zapata y Fernando del Hoyo Poblete.
La mejor arando de las mujeres ha sido Mari Carmen del Hoyo Poblete, seguida de Prado Calle, Olivia Zapata y Mónica del Hoyo Díaz-Pinto.
El domingo el mejor del concurso de habilidad con tractor fue Manuel Castillo, segundo y tercero Fernando y Javier del Hoyo, respectivamente, y el cuarto Vicente Guerrero.