En total, más de una veintena de concursantes -hombres y mujeres- se han subido sobre sus tractores con el objetivo de trazar el arado con la línea más recta posible.
Ya la semana pasada la hermandad vivió una jornada de confraternización, con concursos de lanzamiento de rejas, tractores a pedales y carreras del huevo, además de degustación de platos típicos de la tierra, como migas y pollo huertano.
Sobre el concurso, explica Eugenio Díaz, presidente de la Hermandad de San Isidro, “hay pocas novedades. Como siempre el ganador es el que tire un pase de cultivador más alto, más recto y más derecho”.
Sobre el Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, explica Díaz, “es un concurso histórico, que comenzó haciéndose con las mulas, con las que se llegaban a hacer particiones kilométricas y ahora lo hacemos con tractores, que es como se trabaja actualmente el campo”.
El día de la ceremonia, después de misa en la ermita de Alarcos, presidida por Francisco Guerrero, se bendecirán los campos y se celebrará la procesión, tras lo cual se entregan los trofeos a los ganadores.
Se entregarán los trofeos de los diferentes certámenes, antes de la celebración de la masiva comida de hermandad en el restaurante La Casona, a cuyos postres se sorteará una imagen de San Isidro.
También tomará posesión un nuevo hermano mayor, en sustitución de la de este año, Leli García-Minguillán, hija del fundador de la hermandad, Vicente García-Minguillán, fallecido en 2017.
Ganadores
1º Juan Ángel Vera
2 º Pedro Yébenes
3 º Fernando del Hoyo
4º Javier del Hoyo
1ª Carmen del Hoyo
2ª Maribel Calle
3ª Irene Díaz
4ª Mónica del Hoyo