La Hermandad de San Isidro de Ciudad Real ha rematado el fin de semana previo a la festividad (el miércoles) con una maratoniana jornada de concursos, juegos, sorteos, y comida de confraternización en el cortijo de La Frasca.
Las migas, elaboradas por la Hermandad de Pandorgos, han sido el plato estrella. El alcalde Francisco Cañizares y otros miembros de la Corporación municipal, entre ellos la concejala Aurora Galisteo y en otro momento el teniente de alcalde Ricardo Chamorro y la concejala y exalcaldesa Eva Masías han departido con los hermanos, de los pocos agricultores que quedan en Ciudad Real.

A primera hora se ha celebrado el concurso de habilidad con tractor en el que ha destacado Manuel Castillo, segundo y tercero han sido Fernando y Javier del Hoyo, respectivamente, y el cuarto Vicente Guerrero.

A la fiesta se han unido este domingo el hermano mayor de este año, Julián González Díaz, miembro de una saga de agricultores de tres miembros socios en estos momentos de la hermandad, según ha contado el presidente Eugenio Díaz.
El sábado el concurso de arada, el certamen más clásico por San Isidro, volvió a reunir a familias muchas familias. Este año el mejor clasificado en hombres ha sido Vicente Guerrero, seguido de José Antonio del Hoyo Matas, Tomás Zapata y Fernando del Hoyo Poblete.
La mejor arando de las mujeres ha sido Mari Carmen del Hoyo Poblete, seguida de Prado Calle, Olivia Zapata y Mónica del Hoyo Díaz-Pinto.

El miércoles misa y procesión en Alarcos a las 12.00 horas
El próximo miércoles 15 de mayo la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real, con unos trescientos hermanos, celebrará en la emita de Alarcos la misa y procesión de su patrón (a partir de las 12.00 horas). La conmemoración incluye bendición de campos y ofrenda de frutos agrícolas.

Se da la circunstancia de que este año San Isidro se celebra solo cinco días antes de la romería anual de Ciudad Real en honor a la copatrona, la Virgen de Alarcos.