lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 09:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hermandad del Nazareno acometerá el dorado del paso del Señor

dorado 2
Se realizará por fases el dorado del paso
A. Ruiz / CIUDAD REAL
La próxima Semana Santa 2020 estrenará la canastilla delantera

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno presentará una imagen muy diferente la próxima Semana Santa. La Hermandad del Nazareno acometerá por fases el dorado completo del paso barroco del Señor. El artista sevillano Manuel Verdugo será el encargado de ejecutar un proyecto patrimonial que culmina los trabajos iniciados en 2010.

La primera fase del dorado se centrará en la ejecución de la canastilla delantera. Para ello, Manuel Verdugo ya dispone en su taller del barrio de Triana de Sevilla de la pieza artística del paso tras su traslado desde Ciudad Real.

El afamado dorador cuenta con experiencia y valía demostrada con trabajos de reconocido prestigio como el paso del Cachorro, San Gonzalo, Cautivo de San Pablo o las restauraciones del paso de la Piedad del Baratillo o del Cristo de la Victoria de la hermandad de la Paz. De igual modo, también destacan obras fuera de la Semana Santa sevillana como el paso de la Esperanza de Huelva, el de Jesús del Perdón de Jaén o el trono de Nueva Esperanza en Málaga.

Paralelamente al dorado del paso, la Hermandad acometerá la hechura de una nueva parihuela a cargo de José Ángel Banegas, realizada en el taller que regenta en la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos. La nueva parihuela será elaborada en madera de pino flandes que destaca por su estabilidad y fortaleza para soportar todo el conjunto artístico. La ejecución de la parihuela también será acometida para el año 2020, y se engloba dentro del proceso del conservación de patrimonio, ya que con ella se quiere evitar que el paso y, consecuentemente el dorado del mismo, sufra cualquier tipo de desperfecto.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El molino de Fierabrás de Alcázar se podrá visitar con realidad virtual / Lanza
Retrato de Bartolomé Cairasco de Figueroa / A.  R.
Imagen de las campanas de la torre de Santa Catalina / G. J.
Hermanas de la Virgen del Prado admirando el acabado de la nueva bambalina delantera del palio este sábado / Carlos Díaz-Pinto
La viceconsejera de Cultura asistió a la inauguración de la exposición organizada por el centenario del hacimiento de Villaseñor / Elena Rosa
Cerrar