lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 08:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias realizará una salida extraordinaria el día 30 con motivo de su 75 aniversario

Foto
Antonio Camacho muestra el libro recopilatorio de la información aparecida en Lanza sobre la hermandad durante los últimos 25 años / Clara Manzano
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
Conferencias, exposiciones, un ensayo solidario o un triduo a la titular son algunas de las actividades programadas por la hermandad para conmemorar, desde este mes de septiembre y hasta la Cuaresma de 2018, este importante aniversario

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Ciudad Real ha organizado numerosos actos para celebrar el 75 aniversario de su fundación, en mayo de 1943. El hermano mayor, Antonio Camacho, ha presentado esta tarde el cartel que anuncia la procesión extraordinaria que, con motivo de este importante aniversario, realizará la hermandad el próximo día 30 de septiembre, a las 20,30 horas, con salida de la Parroquia de la Merced y que discurrirá por las calles Toledo, Estación Vía Crucis, Callejón de los Remedios, Pedrera Baja, Plaza de las Carmelitas, Azucena, Prado, Pasaje Pérez Molina. caballeros y Pasaje de la Merced.

Esta salida extraordinaria está siendo organizada con mucho mimo por la junta directiva de la hermandad. La imagen de la Madre de Dios volverá a estar acompañada, como es habitual desde hace quince años, por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.

Además, y según ha explicado Camacho, se ha invitado a participar en la procesión a todos los que han ejercido el cargo de Hermano Mayor, y en su defecto a algún familiar, “como muestra de agradecimiento al trabajo que realizaron años atrás”. De igual manera, esta procesión extraordinaria contempla también varios saludos a las cofradías del Viernes Santo y, como no, a la patrona, la Virgen del Prado.

Así lo ha indicado en la mañana de este viernes a Lanzadigital el propio Camacho quien ha explicado que la conmemoración de este aniversario arrancará a finales de este mes, con la celebración del triduo de culto a la Virgen de las Angustias, los días 28, 29 y 30 de septiembre a las 19,00 horas en la parroquia de la Merced, y finalizarán en la Cuaresma de 2018.

Ensayo solidario

Sin duda, el acto central será la salida extraordinaria pero junto a éste se han programado también otras iniciativas como el ensayo solidario “Tú comes todo el año”,  que la cuadrilla de costaleros llevará a cabo el próximo sábado día 23, a partir de las 17,00 horas, recogiendo kilos de alimentos sobre las andas que posteriormente serán entregados al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Además, y según ha explicado Antonio Camacho Torres, se ha programado también un ciclo de conferencias. La primera tendrá lugar el 20 de octubre. El párroco de la Merced, Adriano Delgado será el encargado de impartirla y lleva por título “Bienaventurada la que ha creído”.

Continuarán el 1 de diciembre con la que impartirá el sacerdote Miguel Ángel Moreno Mayoral “La hermandad en la parroquia”. Y por último, el 9 de febrero Francisco del Río y Emilio Martín hablarán sobre la historia de la cofradía.

Exposición fotográfica

Otro de los proyectos en los que está trabajando la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias es en la organización de una exposición fotográfica en la que, a través de 75 instantáneas de cada año, se pueda conocer la historia de esta hermandad.

Y es que, según indica Antonio Camacho, con motivo de este importante aniversario se quiere “recuperar, dar a conocer y exponer” el patrimonio de esta cofradía que data, en su mayoría, de los años 40. Así, otra de las intenciones es organizar una exposición con su patrimonio, cetros, túnicas…

Por último, ha indicado que Carlos Vargas ha recopilado todos los recortes de prensa en los que aparece esta hermandad, en su gran mayoría del Diario Lanza, que se han recogido en un interesante libro, propiedad de la Cofradía, que podrá ser consultado por todo aquel que lo desee y en el que se incluyen, también, todos los carteles oficiales de la Semana Santa ciudarrealeña.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La procesión de la Virgen del Carmen en Valdepeñas / Lanza
Preparativos Feria del Carmen/ J.Jurado
Cartel de los actos en honor a la Virgen del Carmen en Valdepeñas / Lanza
Imagen del Santísimo Niño Jesús de esta cofradía puertollanense / Lanza
  • A la salida del templo
  • Algunos de los niños de Primera Comunión que asistieron a esta procesión
  • Anderos llevando el paso de San Juan
  • La banda que acompañaba en el recorrido procesional
  • Muchos vecinos devotos de San Juan en el recorrido procesional
  • Una procesión que contó con una alta asistencia
  • Procesión en honor a San Juan en la barriada Fraternidad / Lanza
Cerrar