La Casa de la Ciudad de Ciudad Real acoge desde este miércoles una exposición fotográfica promovida por La Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real que recorre la historia de la ciudad a través de sus trenes, resumida en 28 imágenes que cabalgan entre 1941 y la actualidad más reciente.
A la inauguración ha asistido la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, que ha resaltado la importancia que ha tenido el tren en el desarrollo de Ciudad Real. “Los trenes han sido vital para que nuestra ciudad haya crecido y se haya desarrollado de la manera en que lo ha hecho”.
En especial, ha destacado en declaraciones a Lanza, “fue muy importante para nosotros el año 92, año en que pasa por primera vez el AVE por Ciudad Real, con motivo de la Expo de Sevilla y que sin duda, será un paso definitivo en la consolidación y que nos acercó a la modernidad”.
Gracias a aquello, la ciudad sufrió un gran impacto positivo del que todavía se pueden beneficiar muchas personas “que apostaron por venirse a vivir a nuestra ciudad, aunque tuviese su trabajo en ciudades como Puertollano o Madrid”.
Por ello, ha incidido la concejal en “la importancia de aprovechar los impulsos positivos y las oportunidades que se desprenden de unas mejores infraestructuras y unas mejores comunicaciones”, subrayando que estos objetivos están contemplados por el nuevo equipo de Gobierno.
“Es un reto seguir creciendo, como lo es crear ciudad a través del apoyo a colectivos. Por eso es muy importante que haya continuas exposiciones y eventos culturales, que dinamicen nuestro tejido asociativo y entre todos contribuyamos a ese crecimiento”.
Sobre la exposición, ha dicho, “estará visitable en horario de apertura de la Casa de la Ciudad, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas”.