lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preservación del patrimonio de la ciudad

La Iglesia de San Pedro de Ciudad Real realiza un ajuste del reloj y de las campanas

En los últimos tiempos los toques de campana estaban desajustados, según algunos testimonios

La Iglesia de San Pedro de Ciudad Real realiza un ajuste del reloj y de las campanas En los últimos tiempos los toques de campana estaban desajustados, según algunos testimonios / Lanza
La Iglesia de San Pedro de Ciudad Real realiza un ajuste del reloj y de las campanas En los últimos tiempos los toques de campana estaban desajustados, según algunos testimonios / Lanza
J.M. Beldad / CIUDAD REAL
Después del terremoto de Lisboa, que afectó a la Iglesia de San Pedro, se decidió construir una torre-campanario -siglo XVIII- con el objetivo de reforzar y estabilizar los muros

La Iglesia de San Pedro en Ciudad Real ha llevado a cabo un minucioso ajuste en su reloj y campanas, que forman parte esencial de la identidad histórica y cultural del templo. El reloj, con sus características agujas y ventanas de arco gótico, ha sido calibrado para garantizar la precisión de la hora, mientras que las campanas han sido revisadas para asegurar que sus repiques mantengan la calidad y el ritmo tradicionales.

Este mantenimiento sirve para preservar el patrimonio histórico y para mejorar la experiencia acústica para los feligreses y los habitantes de la ciudad, ya que en los últimos tiempos los toques de campana estaban desajustados, según algunos testimonios.

Después del terremoto de Lisboa, que afectó a la Iglesia de San Pedro, se decidió construir una torre-campanario -siglo XVIII- con el objetivo de reforzar y estabilizar los muros ubicados al pie de la iglesia y en la fachada sur, se optó por construir una torre-campanario integrada en la iglesia y adosada al muro. Esta medida busca solucionar el posible vuelco de los contrafuertes más cercanos a los pies de la iglesia.

La torre, integrada en la iglesia al estar adosada al muro, se eleva por el lado suroeste de la planta. Tiene una base de aproximadamente un metro de altura y dos grandes cuerpos de igual altura, siendo el primero un poco más grueso que el segundo. Este segundo cuerpo tiene dos vanos a cada lado y alberga las campanas.

Ajuste de las campanas y del reloj de la Iglesia de San Pedro / Lanza
Ajuste de las campanas y del reloj de la Iglesia de San Pedro / Lanza

El tercer cuerpo, de menor tamaño, está decorado con escudos heráldicos. El chapitel de pizarra, de estilo neogótico, fue construido en el siglo XVIII. Cuenta con dos relojes de aguja, cuatro pequeñas ventanas de arco gótico con el escudo del Vaticano sobre ellas y una pequeña campana con techumbre que corona la torre.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Romería Santa María de Alarcos 2024
Los hermanos acudieron a San Pedro en un viernes por la mañana lluvioso 7 Elena Rosa
Los fieles acudieron a orar al Nazareno / Elena Rosa
Las calles abarrotadas en el Domingo de Pasión 2023 / J, Jurado
La imagen del Nazareno, a su salida de la Parroquia de San Pedro en el Domingo de Pasión del 2023 / J. Jurado
Cerrar