La iluminación navideña de Ciudad Real se retrasa al no recibirse ofertas para este servicio

Carlos Monteagudo Ciudad Real
La Plaza Mayor de Ciudad Real con el tradicional alumbrado navideño / J.Jurado

La Plaza Mayor de Ciudad Real con el tradicional alumbrado navideño / J.Jurado

Este "retraso" no afectará ni al árbol navideño ni al carrusel que se instalan en la Plaza Mayor o a la pista de patinaje sobre hielo que se instala en la plaza de la Constitución.

La iluminación navideña de Ciudad Real capital se retrasará este año como consecuencia de quedarse desierto el contrato de licitación para el suministro e iluminación extraordinaria con motivo de la Navidad 2018-2019 del Ayuntamiento de Ciudad Real, el cual ha sido sacado a licitación dos veces sin que ninguna empresa se haya interesado por él.

Así lo ha indicado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, quien a preguntas de los periodistas ha señalado que la iluminación navideña no se instalará hasta pasado, como poco, el puente de la Constitución. Lo que significa que se retrasará, al menos, una semana la iluminación navideña, ya que habitualmente se procedía al alumbrado navideño antes de dicho puente.

En este sentido, Martínez ha señalado que tras haber quedado desierto este proceso en dos ocasiones, la pasada semana se procedió a iniciar un nuevo proceso, que se conocerá “a principios del próximo mes” con la apertura de plicas, en caso de que alguna empresa se haya interesado por este contrato.

A pesar de ello, la concejala ha indicado que desde el servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento y la empresa Elecnor ya están instalando la iluminación propia del consistorio en algunas calles de la ciudad, como en la calle Toledo o en la Plaza Cervantes. Así mismo, Martínez ha asegurado que este “retraso” no afectará ni al árbol navideño ni al carrusel que se instalan en la Plaza Mayor o a la pista de patinaje sobre hielo que se instala en la plaza de la Constitución.