La Junta pone en marcha un nuevo comedor escolar en el colegio Carlos Eraña de Ciudad Real

Carlos Monteagudo Ciudad Real

Olmedo y Zamora visitan las obras en el comedor escolar del colegio Carlos Eraña / Elena Rosa

En la actualidad existen 75 comedores escolares en la provincia de Ciudad Real, a los que se sumarán los cinco nuevos que se están realizando este verano, haciendo así un total de 80, y que darán servicio a casi 5.000 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria. 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Educación, pondrá en marcha, de cara al próximo curso escolar, un nuevo comedor en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Carlos Eraña de Ciudad Real que dará servicio a cerca de un centenar de escolares y que en los anteriores cursos tenían que desplazarse hasta otro colegio para disfrutar del comedor.

La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de la capital provincial, Pilar Zamora, han visitado las obras que estarán listas para el comienzo del curso escolar 2019-2020.

Obras en los servicios del Colegio Carlos Eraña/ Elena Rosa

Obras en los servicios del Colegio Carlos Eraña/ Elena Rosa

Éste será uno de los cinco nuevos comedores que entraran en funcionamiento en el próximo curso escolar en la provincia de Ciudad Real. Tendrá la modalidad de catering caliente y contará con capacidad para 49 comensales, “permitiendo dicha opción la ampliación en el número de usuarios mediante la creación de turnos horarios”, según ha explicado el director del centro, Eduardo Madrid.

Hasta el curso anterior, los escolares del servicio de comedor, unos 50, se tenían que desplazar hasta el colegio Jorge Manrique, aspecto que ahora no tendrán que realizar. Además, el director del centro ha apuntado que, debido a que el servicio ya se ofertará en el mismo centro, se prevé que aumente la demanda del servicio.

Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que con la construcción de este nuevo comedor se contribuirá a la conciliación laboral y familiar de los padres y madres de los niños, además de suponer “un recurso básico a la hora de adquirir hábitos alimenticios saludables desde las primeras edades”.

Olmedo y Zamora visitan las obras en el comedor escolar del colegio Carlos Eraña / Elena Rosa

Olmedo y Zamora visitan las obras en el comedor escolar del colegio Carlos Eraña / Elena Rosa

Olmedo ha recordado que, en total, existen 75 comedores escolares en la provincia de Ciudad Real, a los que se sumarán los cinco nuevos que se están realizando este verano, haciendo así un total de 80, y que darán servicio a casi 5.000 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha y al presidente regional, Emiliano García-Page, el compromiso con la capital de la provincia, así como a su contribución por fomentar “una educación digna y de calidad”.