La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha escenificado la cesión de llaves del antiguo edificio de Sanidad a la Diputación provincial, que será la encargada de realizar la inversión para rehabilitar el edificio y que se convierta en el Museo de la Caza. Una cesión que se materializaba con la entrega de llaves por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, al presidente de la institución provincial, José María Caballero.
Un acto que demuestra, para Pilar Zamora, «la clara apuesta de la administración regional y provincial por la capital, que ya se ha visto en otras ocasiones».
Para Zamora «se trata de otro día importante para Ciudad Real, ya que es el primer paso para continuar la recuperación de una parte de la ciudad que ya comenzó a realizarse con la construcción del Parque Manuel Marín en lo que era el patio trasero de este edificio». «Desde que el PSOE llegó al gobierno municipal en 2015, trabajamos con un proyecto claro de ciudad cuyas realidades ya se ven y muchos de ellos se están realizando gracias a la colaboración entre administraciones, como el caso que nos ocupa ahora», añadía.
Explicaba que «no es el primer espacio de la ciudad en desuso que se está recuperando para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y recordaba la recuperación del antiguo hospital de Carmen que será una ciudad administrativa, o el antiguo Colegio Ferroviario que albergará el Museo del Folclore, ambos con sus respectivas obras ya en marcha».
Zamora aseguraba que desde que los socialistas llegaron al gobierno municipal tienen el objetivo de lograr «una Ciudad Real moderna, sostenible, igualitaria y justa y días como el de hoy hacen que esto esté un poco más cerca».