La Junta de Castilla-La Mancha cederá este martes los antiguos Silos de Ciudad Real al Ayuntamiento “con el deseo”, de que satisfaga las necesidades del barrio de los Ángeles y le de otro uso a ese complejo de edificios de origen agrario.
La cesión se aprueba este martes en el Consejo de Gobierno, según el vicepresidente segundo del Gobierno regional José Manuel Caballero, que pone esta cesión “a título gratuito” de ejemplo del apoyo de la Junta al Ayuntamiento de Ciudad Real y al resto de la provincia.
Nos gustaría que “en la medida de lo posible el Ayuntamiento atienda los proyectos que dejó el anterior equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos”, ha remarcado Caballero, en declaraciones previas a la inauguración de la gran exposición antológica de la pintora Gloria Merino en el Museo de Ciudad Real Convento de la Merced.
Vivienda pública en Ciudad Real
Respecto a la propuesta de construir vivienda pública en el edificio de servicios múltiples de la Junta de la calle Alarcos, que se abandonará en unos años, con el traslado a la nueva Ciudad Administrativa de la carretera de Porzuna que se construye en el antiguo Hospital del Carmen, Caballero no se niega a estudiarlo, pero ve más interesante utilizar los terrenos que quedarán libres en la zona del antiguo Hospital de Alarcos y el centro de salud 1, para reactivar el barrio de Pío XII.
«Es el Ayuntamiento el que tiene que moverse»
«Hay una actitud favorable de la Seguridad Social y hay mucho terreno y suelo que se puede dedicar a muchos usos». «Lo que tiene que hacer el alcalde de Ciudad Real es moverse, contactar con la Tesorería de la Seguridad Social y la Junta. Nosotros ya buscamos dónde reubicar el centro de salud en el antiguo edificio de Sanidad», ha insistido el vicepresidente segundo. «Es el Ayuntamiento el que tiene que moverse».