lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

La Junta de Gobierno aprueba el régimen de delegaciones a los concejales en el Ayuntamiento

Según Guillermo Arroyo, el equipo de Gobierno está "modernizando una administración arcaica, que era poco eficiente y que estaba de espaldas al ciudadano”

Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Fran Solís / CIUDAD REAL
Se ha dado luz verde al régimen de delegaciones a los concejales en materias como contratos y obras menores, contrataciones de personal y licencias de ocupación de la vía pública

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el régimen de delegaciones a los concejales.

Así lo ha dado a conocer este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, explicando que “han pasado delegaciones a los concejales desde contrataciones de personal, a contratos menores, licencias de obra menor o de ocupación de la vía pública, que van a ser más ágiles”.

Desde su punto de vista todo ello incidirá en “una reducción de plazos de entre 4 y 7 días, con lo que si lugar a dudas, redundará en beneficio de los vecinos de Ciudad Real, siendo el objetivo el de simplificar la acción administrativa”.

Según ha explicado Guillermo Arroyo, uno de los compromisos del gobierno es que el Ayuntamiento de Ciudad Real “sea una herramienta útil para los vecinos, mejorando la relación entre el Ayuntamiento y los propios vecinos con una gestión más ágil y eficaz, y donde los servicios municipales sean un aliado”.

A este respecto, Ricardo Arroyo ha apuntado que desde el equipo de Gobierno “hemos tenido conocimiento de que la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ciudad Real lo ha calificado como una medida opaca y de falta de transparencia”. Para Arroyo con ello desde el PSOE “nuevamente vuelven a demostrar lo alejados que están de la realidad y el sin rumbo que tiene el Partido Socialista de Ciudad Real”.

A juicio de Arroyo “el sistema de delegaciones a concejales ya ha estado en otros municipios, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Toledo, con Milagros Tolón, ex alcaldesa de Toledo y actual delegada del Gobierno”.

En la misma línea, Arroyo ha apuntado que ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el del Albacete o en Manzanares, donde “en materia de licencia solo pasan por Junta de Gobierno las de obra mayor”.

De otro lado, Guillermo Arroyo ha indicado que otro punto de delegación importante es el relativo a “la prevención de riesgos laborales”, que “va también en la misma línea, como es el de la simplificación administrativa”.

Guillermo Arroyo considera que, sumando al Plan Estratégico, “podemos afirmar sin ninguna duda que estamos modernizando una administración arcaica, que era poco eficiente y que estaba de espaldas al ciudadano”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de la concejal de Medio Ambiente al núcleo zoológico municipal / Lanza
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de un concierto en La Talaverana / Lanza
Imagen de la zona donde parará el autobús urbano en la Ronda Sur /  Clara Manzano
Cerrar