La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana una modificación de la RPT para dotar de mayores recursos técnicos los servicios municipales con el fin de agilizar los trámites administrativos y mejorar el servicio que desde el ayuntamiento se ofrece a los ciudadanos, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo.
Una modificación que, según ha destacado, permitirá fundamentalmente lograr una mayor agilidad en las contrataciones al establecer una periodicidad en las mesas de contratación todos los jueves a las 8:00 horas y en las que el titular del órgano de apoyo llevará administración electrónica, registro y patrimonio, con el fin de que el personal de contratación se centre sólo en esta materia.
En concreto, entre los habilitados nacionales se encuentra el órgano de apoyo a la Junta de Gobierno, interventora, tesorera, jefe de contratación y asesoría jurídica.
Según explicaba Arroyo, la RPT realizada en 2008 se encuentra obsoleta, y a lo largo de estos años ha sufrido numerosas modificaciones, ante lo que el actual equipo de Gobierno quiere desarrollar un documento elaborado y estudiado de esa RPT y “dar un paso más para abrir una relación de puestos de trabajo a nivel global”.
Entre los asuntos más importantes aprobados esta mañana en la Junta de Gobierno además se encuentra la solicitud del plan de inversión para municipios de más de 30.000 habitantes dentro del plan de la Diputación, institución que les había solicitado la presentación concreta de proyectos.
En este sentido, Arroyo ha subrayado cómo la inversión asciende a casi un millón de euros para los proyectos de adecuación de la calle Noruega y Portugal, la pavimentación de la calle Ángel y renovación de red de agua, junto a la rehabilitación de una pista deportiva, además de contenedores semi soterrados.
En materia de licencias de obras, por otra parte, se ha aprobado la concesión de licencias a Puerta Toledo para el proyecto de ejecución de 129 viviendas.
Respuesta a Sara Martínez
A preguntas de los medios sobre la rueda de prensa ofrecida con anterioridad por la portavoz del Grupo Socialista, Sara Martínez, el portavoz del equipo de Gobierno ha señalado cómo ni en semanas anteriores ni esta mañana se han pronunciado por el tema del aeropuerto, además de recalcar cómo el abandono del pleno” viene a refrendar que fue una excusa para no hablar del tema”, tachando al grupo Socialista de no tener ninguna autonomía local y ser “unos plebeyos de Pedro Sánchez”.
Arroyo ha destacado que “a la política hay que venir llorado de casa”, al tiempo que ha puntualizado cómo” ese tipo de rabietas no beneficia a las sociedad”, recordando cómo cuando el PP presentó una moción de urgencia sobre la Ley Celaá no fue admitida y no por ello se fueron del pleno, sino que se quedaron para el turno de preguntas y respuestas. “En eso consiste la democracia”.
También se ha referido Arroyo al tema de la basura señalando cómo tienen todo el derecho de presentar alegación, aunque ha subrayado que “no se les da bien ni contar los plazos ni sumar”. En este sentido, ha afirmado que les enviarán el informe técnico del ayuntamiento para que puedan comprobar que el importe está bien calculado, y el tasazo de Pedro Sánchez sólo se ha incluido una vez.