La Junta Electoral desestima la denuncia interpuesta por Unidas Podemos contra Ciudadanos por “arrancar carteles”

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Eva María Masías, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real / Elena Rosa

Eva María Masías, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Ciudad Real / Elena Rosa

Ciudadanos ha desgranado parte de su programa electoral en materias tan esenciales como la promoción económica, la atracción turística y las políticas sociales.

La Junta Electoral de Zona ha “archivado y desestimado” la denuncia interpuesta por Unidas Podemos el primer día de campaña electoral en la que acusaba al número dos de la lista de Ciudadanos en Ciudad Real, Pedro Manuel Maroto, de arrancar carteles de la formación morada en los Jardines del Prado de la capital.

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por el partido de Albert Rivera, Eva María Masías, ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la decisión de la Junta Electoral y ha calificado la denuncia de “calumnia”.

“Ni todos los partidos somos iguales ni todos los políticos somos iguales. Las campañas electorales se hacen trabajando puerta a puerta, calle a calle y negocio a negocio”, ha comentado Masías sobre la manera de hacer política de Unidas Podemos.

Desgranando el programa

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por Ciudadanos, Eva María Masías, ha desgranado este lunes parte de su programa electoral, el cual recoge medidas como bajar los impuestos, incentivar y facilitar el emprendimiento, así como convertir Ciudad Real “en un foco de atracción turística” aprovechando la ubicación estratégica “que tenemos”.

La parte del programa anunciada también recoge medidas sociales, como la puesta en marcha de unos servicios sociales que “garanticen la inclusión de todos los vecinos”, así como otras medidas para acabar con la violencia machista o la discriminación hacia el colectivo LGTBI. En este aspecto, la formación naranja también recoge propuestas en busca de la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la contribución al éxito educativo de los escolares de la capital.

El programa también contempla “modernizar Ciudad Real ante los nuevos desafíos del siglo XXI” y convertir la capital en “una ciudad inteligente”. La potenciación de la cultura también toma protagonismo en este programa electoral, que busca, además de actividades para todos, fomentar y cuidar el patrimonio cultural de la ciudad.