La Junta espera licitar en marzo el Centro Regional de Folclore

El vicepresidente autonómicose reunió con Zamora en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El vicepresidente autonómicose reunió con Zamora en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, informó de que 27 empresas han presentado su proyecto para la transformación del Hospital del Carmen en la Ciudad Administrativa de la Junta en Ciudad Real

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha repasado esta mañana los proyectos que tiene en marcha la Junta de Comunidades en Ciudad Real, como el Centro Regional del Folclore. Con una inversión de 1.950.000 euros, espera que la obra pueda ser licitada durante el próximo mes de marzo, una vez que el Consejo de Gobierno autorice el gasto.

Del mismo modo Martínez Guijarro detalló que sigue en marcha el proyecto para convertir el antiguo Hospital del Carmen en la Ciudad Administrativa de la Junta en Ciudad Real, a donde se trasladarían todos los recursos del Gobierno regional a excepción de la Delegación Provincial de la Junta. 27 han sido las empresas que se han presentado al concurso de dirección de obra para acometer esta tarea y, según estima la Mesa de Contratación, su valoración durará entre tres y cuatro meses, para después elaborar una propuesta de adjudicación.

El objetivo, indicó Martínez Guijarro, es poder licitar este año este proyecto que cuenta con una inversión de 19 millones de euros.

Por otro lado el vicepresidente autonómico informó de que el Gobierno regional mantiene contactos para que el antiguo Hospital de Alarcos, propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, pueda ser cedido y afrontar su demolición para, posteriormente, iniciar una reordenación de este punto de la capital.

También se está avanzando en cesiones de propiedades del Gobierno regional al Ayuntamiento ciudarrealeño para que pueda iniciar un uso que beneficie a la ciudadanía. Próximas están ya las cesiones del Colegio Ciudad Jardín y del aparcamiento en la ronda de Bienestar Social.

El vicepresidente autonómico visitó el Ayuntamiento de Ciudad Real

El vicepresidente autonómico visitó el Ayuntamiento de Ciudad Real

VI Centenario

La Junta de Comunidades también quiere implicarse en la celebración VI Centenario de la Fundación de Ciudad Real por Juan II y lo hará mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Impulsa, entidad encargada del desarrollo de actividades culturales.

Asimismo resaltó Martínez Guijarro el compromiso con el desarrollo económico de la ciudad y el Gobierno regional trabaja para que el Polígono Sepes sea una realidad y facilite suelo para las empresas que quieran instalarse en Ciudad Real. Detalló el vicepresidente que se estaba a la espera de documentación procedente del Gobierno central y que en breve se iniciarán los trámites de impacto ambiental para poder desarrollar el proyecto.

Por último el vicepresidente autonómico ensalzó el ambiente de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Ciudad Real, buscando la mejora de los servicios que recibe la ciudadanía.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradeció el compromiso del Gobierno regional con la ciudad y su Plan de Modernización 2025: “el agradecimiento más profundo, porque Page nos tiene en la cabeza y en el  presupuesto”.