La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha insistido en ser “prudentes” y “esperar” a las investigaciones en torno a la muerte de la mujer presuntamente atropellada este viernes entre Val de Santo Domingo y Alcabón, en la provincia de Toledo.
Simón, a preguntas de los medios este sábado en Alcázar de San Juan, ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “están haciendo su trabajo” junto a la Justicia para esclarecer los hechos, por lo que desde el Gobierno autonómico van a “ser prudentes, esperar y mostrar toda la colaboración” que esté en su mano.
Simón ha aprovechado para lamentar el fallecimiento de esta mujer y “acompañar a todos sus familiares y personas allegadas, muy especialmente a sus hijos” que, ha dicho, “desde el primer momento” están siendo atendidos por el Departamento de Atención Psicológica de la Junta.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha abierto diligencias previas tras estos hechos y, tal y como confirmaban fuentes judiciales a Europa Press, se decretaba este mismo viernes el secreto de sumario sobre el procedimiento.
El marido de la mujer de 41 años de edad –cuyo cadáver fue hallado tras un posible atropello en la TO-1232 entre Val de Santo Domingo y Alcabón– era detenido por un posible delito de homicidio imprudente y otro de seguridad vial, confirmaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.