lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Consejo de Gobierno autoriza la modificación

La Junta modifica el presupuesto del Centro de Folclore en más de medio millón para acelerar la obra

La apertura de este centro que se construye en Ciudad Real está prevista a lo largo del 2025, según recuerda la portavoz del Gobierno regional

colegio ferroviario JJ 02
El colegio Ferroviario será donde se instalará el futuro Centro Regional de Folclore de Castilla-La Mancha / J.Jurado
Lanza / TOLEDO

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la modificación del presupuesto de la obra del Centro Regional del Folclore, que se está construyendo en Ciudad Real, en más de medio millón de euros, con el fin de dar un “acelerón” a las obras en marcha para que este proyecto pueda ver la luz “cuanto antes”.

La apertura está prevista a lo largo del 2025, según ha recordado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.

Ha informado de que éste es un proyecto que forma parte del Plan Ciudad Real 2025, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene “una participación muy activa” y ha puesto “mucho empeño”.

Actualmente, la Junta de Comunidades está invirtiendo 50 millones de euros en distintas acciones dentro de este proyecto. El Plan Ciudad Real 2025 es un plan que nació con la idea de modernizar Ciudad Real, según ha hecho hincapié Padilla.

El objetivo de este centro es “capturar todo el legado de nuestras tradiciones y salvaguardar nuestras raíces y nuestra identidad”, que hace además que “nos sintamos muy orgullosos dentro y también cuando participamos fuera”, ha destacado.

Castilla-La Mancha actualmente tiene 72 grupos de folclore y más de 1.400 personas vinculadas en el día a día a esta actividad.

El centro está situado en el casco histórico de Ciudad Real. La planta baja tiene 544 metros cuadrados. En ella se encuentran el salón de actos, salas de ensayo, salas multidisciplinares, salas de reuniones, bibliotecas, salas de consulta y de archivo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Eloy Lillo en el año 2018 JCS
El vicepresidente autonómicose reunió con Zamora en el Ayuntamiento de Ciudad Real
 Lanza
 J
El candidato del PSOE a revalidar la presidencia de la Junta ha visitado este lunes La Villa de don Fadrique
Patrimonio
Cerrar