La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha propone un extenso abanico de propuestas culturales para todos los públicos como antesala de la programación navideña.
En la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real se proyectará la segunda película en el marco del Cineclub de Diciembre, ‘Mouchett’, cuya presentación y posterior coloquio será a cargo de Rodrigo Dueñas. Aprovechando la visita a este espacio, se puede contemplar la exposición organizada por el Centro Jericó en su vestíbulo de entrada, bajo el título » Acompañando en el camino a las personas sin hogar», así como el Mercadillo Solidario al que nos invita Solman- Solidaridad Manchega.
Además habrá una nueva conferencia del X Ciclo organizado por A.C.M.A., mientras el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real acoge la entrega de premios del VIII Concurso de Dibujos y Cuentos Navideños.
En el Museo Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Atempora continúa atrayendo visitantes. Este baluarte expositivo de la investigación arqueológica de la provincia. En el claustro del Convento de la Merced hay programadas esta semana la presentación de dos interesantes libros.
En la capital de la provincia tenemos a nuestro alcance dos interesantes exposiciones: «El Palacio Provincial de Ciudad Real: 130 años», que prolonga su periodo expositivo en el Palacio de la Diputación Provincial hasta principios de 2025.

En Villanueva de los Infantes diversos paneles nos siguen invitando a conocer espacios representativos de su callejero con motivo del 50 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico. Entre otras propuestas provinciales, se incluyen así mismo interesantes exposiciones como las que se exhiben en el Museo Elisa Cendrero, la EASD Pedro Almodóvar, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares o Puertollano. Así mismo, el viernes 13 en Almagro podremos disfrutar un año más de la Noche en Blanco.
Esta semana en el vestíbulo de Delegación Abierta inauguramos una nueva exposición bajo el título «Una Navidad acogedora e inspiradora». En los símbolos y detalles artesanales que podréis contemplar en ella han colaborado los alumnos y profesores de la Escuela de Educación Infantil Virgen de Consolación de Valdepeñas.
Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha
La Red de Artes Escénicas nos sigue proponiendo una amplia gama de sugerencias musicales, circenses y teatrales para todos los públicos en diversas poblaciones de la provincia.
En artes escénicas, el viernes 13 de diciembre el teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan acoge, a las 20:00 horas, la representación de ‘Monster’s Rock’ a cargo de Telón Corto, mientras en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo se podrá disfrutar del espectáculo ‘Recién Casados’, de Rubén Faura.
Además, la casa de Cultura Ayuntamiento de Bolaños presenta este viernes ‘El lago de los cisnes’ del Ballet Clásico Internacional con Tatiana y Nikolai Nazachevici como solistas, a las 20:30 horas, y el día 15 en este mismo espacio tendrá lugar la función Máximo Optimo’.
El Gran Teatro de Manzanares acoge por su parte el próximo sábado 14 de diciembre, a las 20:30 horas, la puesta en escena de El verdugo, a cargo de la compañía Espejo Negro, mientras en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava se podrá ver La bella y la Bestia, a las 19:00 horas.
El Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso acoge ese mismo día, a las 20:00 horas, la puesta en escena de La Serrana, a cargo de la compañía Karmento.
En teatro infantil, el domingo día 15, a las 18:00 horas el Teatro Tomás Barrera de La Solana acoge ‘El secreto de Barbarroja’, a cargo de la compañía Tragaleguas Teatro, y la Casa de la Cultura de Membrilla un espectáculo de ‘Astronomagia’ a cargo del mago Juanma García
Por su parte, en el Teatro Municipal de Almagro se podrá ver ‘R-Evolución’ de Juanjo Albiñana, a las 19:00 horas, mientras Adrián Vega actuará en el Salón Cultural de Llanos del Caudillo, con ¡Imposible!Lite’. En Herencia tendrá lugar la puesta en escena de la obra que pondrá el colofón este año a la XXXIII Muestra Provincial de Teatro.