La delegada de la Junta de Comunidades de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha respondido a los técnicos de transporte sanitario en huelga que el presupuesto “es el doble” que el anterior y contempla “una subida del 28 por ciento en los salarios”.
Los ambulancieros hicieron este lunes un paro parcial de dos horas en la provincia de Ciudad Real para reivindicar una subida salarial del 10 por ciento y una reducción de la jornada laboral, dado que de media suman “48 horas cada semana”. Según CCOO y UGT, el paro tuvo un seguimiento del 90 por ciento.
Para la delegada de la Junta, el problema ha sido que la licitación ha salido antes del nuevo convenio del sector y ha transmitido este martes “tranquilidad” al sector. “Creo que sus demandas se van a poder ver satisfechas en los próximos años”, ha dicho en declaraciones a Lanza durante la presentación del plan de empleo regional.
Asimismo, Fernández ha recordado que el convenio del transporte sanitario es “el quinto mejor de España” respecto a los salarios. “El Gobierno de Emiliano García-Page cree que tiene que hacer un esfuerzo y por eso ha multiplicado por dos el presupuesto”, ha concluido.
El centro salud de Carrión, en esta legislatura
Dentro del ámbito sanitario, Blanca Fernández también ha aludido a la construcción del futuro centro de salud de Carrión de Calatrava, que ha salido a licitación. El Gobierno regional pretende que sea “una realidad en esta legislatura”.