El Gobierno de Castilla-La Mancha le ha encontrado proyecto de recambio al Museo de la Caza de Ciudad Real en el antiguo edificio de la delegación de Sanidad de la calle Postas, que la Diputación ha rechazado como futura sede de ese museo: se construirá el nuevo centro de salud número 1 (ahora en dependencias próximas al antiguo Hospital de Alarcos).
Lo ha anunciado el presidente regional Emiliano García-Page en la inauguración de la rehabilitación del palacete de la Cruz Roja, que en breve será el centro integral para víctimas de violencia sexual. “Va a quedar un centro magnífico”, ha explicado Page.
El proyecto tomará forma el año que viene
El proyecto empezará a pergeñarse “en los primeros meses del próximo año”, con la intención de que en esta legislatura pueda tomar forma esa obra, para trasladar el centro de salud 1 desde sus actuales obsoletas instalaciones.
García-Page ha lamentado que ese edificio, que hay que demoler por completo pero conservar la fachada que es el bien cultural protegido, “no vaya a ser el Museo de la Caza, pese a ser un proyecto que parecía consensuado”. El presidente autonómico ha bromeado con el hecho de que le hacía especial ilusión contribuir a que se cree un museo de este tipo “con las ganas que tengo yo de dejar claro mi opinión sobre la caza”, ha remarcado.