La adolescente de un centro de menores que ha denunciado en Ciudad Real a dos jóvenes por un presunto delito contra la libertad sexual no está tutelada por la Junta de Castilla-La Mancha. Lo ha aclarado la delegada provincial, Blanca Fernández, que se ha referido a la denunciante como “una menor en situación de vulnerabilidad, a la que le vamos a prestar nuestra ayuda”.
En declaraciones a los medios por este caso de presunta agresión sexual, que ha difundido el diario ‘La Tribuna’ este viernes, Fernández no ha dado detalles por preservar la intimidad la chica, “lo que importa ahora es protegerla, sin olvidar que es una víctima, y evitar la revictimización al pasar por un proceso judicial que es muy duro”.
Una menor con medidas de reforma en régimen semiabierto
La adolescente de la denuncia está en un centro de menores cumpliendo una medida de reforma, en régimen semiabierto que le permite salir al exterior. En una de esas salidas se supone que sufrió la agresión sexual.
Los presuntos agresores pasaron a disposición judicial el viernes pasado ante el juzgado de primera instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, en funciones de guardia. Quedaron en libertad tras tomarles declaración en su condición de investigados como autores de un delito contra la libertad sexual. El caso lo instruye ahora el juzgado de primera instancia número 7, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.