En la mañana de hoy se ha reunido la “Mesa de Trata 0” de la provincia de Ciudad Real en la Subdelegación del Gobierno de España para consensuar un manifiesto contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.
Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños se dará lectura a este manifiesto el próximo viernes 20 de septiembre, a las 10:30 horas, en la puerta de la Subdelegación del Gobierno.
En palabras de David Broceño, subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, “de lo que no se habla, no existe; y de esta manera queremos denunciar la explotación sexual como una forma extrema de violación de los derechos humanos, que deshumaniza a las víctimas y perpetúa una grave desigualdad”.
El manifiesto consensuado en el seno de la Mesa hace un llamamiento a la acción colectiva para erradicar este problema, exigiendo justicia para las víctimas, una mayor cooperación global y local para combatir las redes de trata y la protección y el apoyo integral para quienes han sufrido esta explotación.