La mortalidad en casos hospitalizados por gripe desde el comienzo de la temporada es del 13%, el 79% mayores de 64 años

Europa Press Madrid
Vacunación contra la gripe / Archivo

Vacunación contra la gripe / Archivo

La tasa acumulada de hospitalización es de 34,3 enfermos de gripe por cada 100.000 habitantes. En estos momentos, desciende la tasa de incidencia en todos los grupos de edad

La tasa de letalidad entre los casos graves hospitalizados por gripe en lo que va de temporada se sitúa en el 13 por ciento, de los que el 79 por ciento eran mayores de 65 años, el 56 por ciento hombres y el 95 por ciento tenían factores de riesgo, según el último informe del Sistema de Vigilancia de Gripe del Instituto de Salud Carlos III, relativo a la semana del 17 al 23 de febrero.

Asimismo, hasta ahora se han notificado casos hospitalizados con gripe en 16 comunidades autónomas, situándose la tasa acumulada de hospitalización de estos enfermos en 34,3 casos por cada 100.000 habitantes. El 40 por ciento de los casos son mayores de 64 años y el 35 por ciento de entre 15 a 64 años.

Ahora bien, actualmente sigue descendiendo la tasa de incidencia de la gripe en España en todos los grupos de edad, afectando a 97,8 casos por cada 100.000 habitantes. A nivel nacional el nivel de intensidad de actividad gripal es bajo, si bien Canarias registra un nivel medio, y Asturias y Extremadura se sitúan por debajo de los umbrales basales o epidémicos.

Asimismo, el informe ha evidenciado que la difusión es todavía extensa en gran parte del territorio sujeto a vigilancia, excepto en Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura y Navarra, donde ya es local, y en Cantabria y Ceuta donde ya es esporádica.