Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:56
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La multitudinaria ‘cervezada’ autorizada en el Playa Park se desborda y acabará con sanciones

de
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El parque acuático recupera la fiesta de despedida del verano que ha reunido a cientos de jóvenes al aire libre, sin guardar distancias ni uso de mascarillas. La Policía de Ciudad Real propondrá el cierre del establecimiento al Ayuntamiento y Sanidad

Siete días después del fin de las restricciones al ocio nocturno en Ciudad Real y Castilla-La Mancha, excepto la obligatoriedad de llevar mascarilla si no se puede guardar el metro y medio de distancia entre personas, y respetar aforos y horarios, según la licencia de cada establecimiento, llegan las ‘cervezadas’ estudiantiles y con ellas la polémica.

El parque acuático Playa Park, en el que se había autorizado la celebración de una fiesta privada al aire libre para celebrar el final del verano (la última fue en 2019), podría enfrentarse a sanciones o incluso al cierre, si prospera la propuesta de sanción de la Policía Local de Ciudad Real que esta tarde ha levando acta en el establecimiento por no respetar ni aforos, distancias ni el uso de la mascarilla, bien entrada la tarde-noche.

botellon playa playa park ER 7
Jóvenes dirigiéndose a la ‘cervezada’ de Ciudad Real este jueves / Elena Rosa

Decenas de jóvenes en procesión al recinto

La ‘cervezada’, que comenzó a primera hora de la tarde con decenas de jóvenes en procesión hasta el recinto, como otras veces en los últimos años en los que se han organizado estos eventos, empezó con todo correcto. Gente guardando distancias, mascarillas y mucha presencia policial para evitar que hubiera botellón (prohibido en estos momentos) en las inmediaciones.

Aparcamiento acordonado por seguridad

Las policías Local y Nacional también han acordonado la zona para garantizar la seguridad durante el acceso al parque acuático, que además ha contratado su propia seguridad y personal para atender la entrada.

unnamed
Captura de una imagen subida a ‘Instagram’ por asistentes a la ‘cervezada’ / Lanza

Las redes, inundadas de fotos del interior

Otra cosa es lo que pasa de puertas a dentro del recinto,  en el que parece que se han infringido algunas normas, según han confirmado fuentes policiales. De lo que está ocurriendo en el interior las redes sociales están llenas de videos y fotografías en los que, a primera vista, se ve mucha aglomeración de personas sin mascarillas, aunque al aire libre.

Sobre este evento la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo lleva toda la semana alertando y quejándose ante el Ayuntamiento, por lo que consideraban “un botellón encubierto”.

Licencia para fiestas

En los primeros momentos de la ‘cervezada’ del Playa Park el concejal de Seguridad David Serrano ha explicado que el establecimiento tiene licencia para organizar este tipo de fiestas, “hasta ahora hemos tenido total cooperación, coordinación y responsabilidad de la hostelería, confiamos en la responsabilidad de la propiedad de este establecimiento, sino se enfrentará a sanciones”, advertía.

Lanza ha intentado contactar con algún responsable del Playa Park o la organización de la fiesta in situ y por teléfono sin éxito.

 

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Cartel de Yo Soy Tapeador de esta edición de 2024 / Lanza
Una mesa decorada para un evento /J. Jurado
Tapería 'Sabores'. Pablete, Sandra y Jose / JMC
Cartel anunciador de esta iniciativa solidaria / Lanza
Interior del  Arcade Bar Stranger Bits / Lanza
Uno de los salones del establecimiento
Cerrar