lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intoxicación alimentaria

La novia de la boda de Piedrabuena: “Al final te sientes responsable”

La joven y su marido han estado pendientes "constantemente" de los afectados

EuropaPress 1368057 bacteria salmonella salmonela
Imagen de la bacteria de la salmonella, posible origen de la intoxicación alimentaria / EP
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
La mujer, junto a toda su familia, está a la espera de conocer los resultados de los coprocultivos a los pacientes y las inspecciones en el establecimiento de la celebración realizadas por personal del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Sanidad

La novia de la boda celebrada el pasado sábado en un restaurante de Piedrabuena, en la que 62 de sus invitados resultaron afectados por una toxiinfección ha lamentado el mal recuerdo que tendrá con su ya marido de la celebración.

En declaraciones a este digital, la joven, de 31 años y con dos niños, ha reconocido sentir cierta culpabilidad ante las consecuencias del brote, cuando se cumplen cinco días desde que empezaron a conocerse los primeros casos. “Al final, te sientes responsable porque te llaman y te cuentan lo mal que lo han pasado y cómo se encuentran”, ha señalado antes de afirmar que “nos ha afectado bastante”.

La boda, ha recordado, salió “perfecta” con su cena y festejo, hasta que en la tarde del domingo se multiplicaron las llamadas con las noticias sobre familiares “que se encontraban mal”. “Se fueron al centro de salud y a urgencias”, ha indicado, pero la avalancha de afectados fue tal que “nos dijeron que Sanidad iba a hacer pruebas”. Fue, precisamente, en la toma de muestras donde “se dieron los positivos en salmonela”.

Sus propios padres han sufrido la sintomatología de vómitos, diarrea y fiebre, al igual que otros 60 invitados, incluidas las dos mujeres que sufrieron la infección con carácter más grave y tuvieron que ser ingresadas en el Hospital General de Ciudad Real. Una de ellas ya está en casa, tras ser dada de alta este viernes.

Prudente en sus comentarios, la novia. junto a toda su familia, está a la espera de conocer los resultados de los coprocultivos a los pacientes y las inspecciones en el establecimiento de la celebración realizadas por personal del Servicio de Epidemiológica de la Dirección General de Sanidad, con el objetivo de conocer el origen de la intoxicación alimentaria, que podría estar en un producto o alimento en mal estado.

“No sabemos nada”, ha indicado, mientras comenta los planes fallidos de ‘luna de miel’ que iba a realizar la pareja de recién casados, alguno con sus hijos.

“Hemos estado dos días en la playa y nos hemos venido”, al igual que “no hemos ido a otro viaje con mis hijos”, ha relatado.

Por el contrario, han estado pendientes “constantemente” de la evolución de los afectados, especialmente de las dos hospitalizadas, a las que visitaron el jueves.

También han hablado con los responsables del restaurante, que la joven prefiere no comentar hasta que “haya resultados”.

Con todo, la mujer siente “pesar”, según ha insistido, por los numerosos casos de infectados, tras haber participado en su boda.

Tras haber saltado el caso a los medios, el Defensor del Paciente ha dirigido una petición al fiscal jefe de Ciudad Real, Luis Huete, para que investigue las consecuencias del brote y pudiera derivarse alguna responsabilidad penal.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica las obras para las nuevas helisuperficies de Almadén y Bolaños de Calatrava
La ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
La intervención la han realizado los doctores Antonio Pinar, José David Guio y María Rojo que contaron con la colaboración del neurorradiólogo intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona Carlos Castaño Duque
Iván Sánchez, portavoz de VOX en las Cortes, Iván Sánchez / Lanza
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Cerrar