La nueva ola de calor del verano dejará máximas de 40º y mínimas de 24º en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Transeúntes a la sombra en la plaza Mayor de Ciudad Real / Elena Rosa

Transeúntes a la sombra en la plaza Mayor de Ciudad Real / Elena Rosa

Las temperaturas suben desde este sábado por encima de los 35 grados hasta alcanzar los 40 el martes 7 de julio, la jornada más tórrida del nuevo episodio de calor extremo, con temperaturas de hasta 43 grados en el valle del Guadalquivir

Si piensa salir a la calle los próximos cinco días búsquese una mascarilla lo más ligera y traspirable posible porque la va a necesitar. El calor extremo vuelve a toda España, es especial  al centro, el sur y el este, con máximas de entre 40 y 43 grados en lo peor del episodio de calor, el martes 7 de julio.

Las temperaturas empezarán a subir desde ese sábado con máximas en Ciudad Real que llegarán hasta los 36 y mínimas de 21; el domingo hará un poco más de calor (38º/21º), el lunes más (39º/21º) hasta llegar a los 40º el martes, el día de más calor del verano en todo el país, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Martes y miércoles de noches tropicales

Lo peor en el caso de Ciudad Real, acostumbrados a las inclemencias diurnas de julio, serán las mínimas tropicales de las noches del martes, 23º y el miércoles 24º, aunque en esta jornada habrá un ligero descenso de las máximas (37º).

La Aemet estima que en los próximos cinco días las temperaturas podrían estar hasta diez grados por encima de lo normal en muchas regiones. Los  40 o 41ºC se superarán en puntos del este y el sur peninsular.

“Si se cumplen los pronósticos el 7 de julio se podrán alcanzar las temperaturas más altas de este verano, ya que en algunos puntos de Sevilla y Córdoba, a orillas del Guadalquivir se podrán alcanzar incluso los 43ºC y también serán calurosas las noches”, explica el portavoz de la Aemet Rubén del Campo en declaraciones recogidas por Europa Press.