La Asociación INCISO Integración, con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Atención al Mayor, activa desde el pasado mes de octubre y que tiene como objetivos dar un servicio, totalmente gratuito, de orientación, información y asesoramiento a todas las personas mayores de 60 años que lo precisen, según indican desde la propia oficina.
Esta Oficina, ubicada en el Centro Social Larache de Ciudad Real, fue inaugurada recientemente por el responsable de Proyectos Sociales de INCISO Integración, José Miguel Pérez Taboada, y las concejalas de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y de Familia y Mayor, Milagros Calahorra.
La directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, ha manifestado su agradecimiento al Consistorio de Ciudad Real, “por escucharnos, apoyarnos y aceptar este proyecto como algo necesario para la sociedad ciudadrealeña que, sin duda, fomentará una mejora de la calidad de vida de las personas mayores. De hecho, desde que se ha puesto en marcha hemos atendido a cerca de una treintena de consultas, con un altísimo grado de satisfacción de las personas usuarias”.
Colectivo prioritario en la sociedad
La Oficina Municipal de Atención al Mayor estará abierta los miércoles y viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y al frente estarán profesionales que atienden a los usuarios en sus dudas, inquietudes y necesidades, abordando un servicio integral que trata todos los campos que les puedan afectar, como dudas en los trámites administrativos, atención a la cultura y el ocio, actividades de envejecimiento activo, prestaciones sociales, autonomía personal y participación, etc.
“Se trata de un colectivo prioritario en nuestra sociedad”, explica Eugenia Fernández, “con el que trabajamos en distintos proyectos sociales desde INCISO Integración. Es un sector de nuestra población que conocemos bien y, con la Oficina Municipal de Atención al Mayor podremos estar más cerca, dar una atención personalizada y conocer cuáles son las demandas reales de las personas mayores”.