La ONCE instala en Ciudad Real su nuevo modelo de quiosco

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El director de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, junto al nuevo quiosco y su vendedor / Clara Manzano

El director de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, junto al nuevo quiosco y su vendedor / Clara Manzano

La ONCE irá sustituyendo los antiguos quioscos que tiene instalados por toda la provincia por estos nuevos de manera paulatina.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha presentado este jueves en Ciudad Real su nuevo modelo de quiosco, que cuenta con un diseño más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de los productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

El primero de estos quioscos en la provincia de Ciudad Real se ha instalado en su capital provincial, concretamente en la calle General Aguilera, esquina con la Plaza del Pilar. A la inauguración de este quiosco han asistido el director de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, y  el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano.

Imagen del nuevo quiosco / Clara Manzano

Imagen del nuevo quiosco / Clara Manzano

El director de la ONCE en Ciudad Real ha explicado que este quiosco es el primero que se pone en la provincia de Ciudad Real, si bien, se irán sustituyendo de manera paulatina en los próximos meses. Villahermosa ha explicado que con este nuevo diseño los quioscos tienen unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor, pues tiene una ventanilla especial para las personas con movilidad reducida.

También ha explicado que las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo, cómodamente, mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.

En Ciudad Real capital la ONCE tiene repartidos un total de 18 quioscos por la ciudad, mientras que en toda la provincia son unos 60.