La Pandorga 2019 registra veinticuatro incidencias sanitarias y miles de kilos de basura

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de una las plazas de la ciudad durante la Pandorga / Clara Manzano

Imagen de una las plazas de la ciudad durante la Pandorga / Clara Manzano

Se registraron cuatro intoxicaciones etílicas, mareos y contusiones leves

La Agrupación Municipal de Protección Civil registró 24 incidencias sanitarias durante la pasada madrugada en Ciudad Real, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Pandorga, que ha congregado a miles de personas en la capital.

En uno de los casos, uno de los afectados precisó traslado al hospital, según ha informado el cuerpo de voluntarios.

La mayoría de las incidencias se produjeron por pequeñas heridas, cortes, quemaduras, por restos de bengalas, además de registrarse cuatro intoxicaciones etílicas y mareos.

Imagen de la basura en el centro de la ciudad / Elena Rosa

Imagen de la basura en el centro de la ciudad / Elena Rosa

Basura

Otra de las estampas de cada 1 de agosto en Ciudad Real son las cantidades de basura que quedan depositados en las calles tras la fiesta, en la que, sobre todo los jóvenes, se divierten en grupo durante toda la noche.

Fuentes del Servicio de Limpieza viaria del Consistorio capitalino han informado de que los equipos del área llevan desde la madrugada desarrollando la operación para despejar la calles del centro de miles de kilos de residuos, aunque hasta dentro de unas horas no tendrán los datos concretos.

Ademá de recoger los restos de botellas, vasos, bolsas de hielo, papeles o cartones, también han de retirar los contenedores y baldeos (riegos), que se extienden a lo largo de varios días para qeu no queden restos de suciedades ni olores.

En años anteriores han recogido cantidades entre los 200 y los 250 metros cúbicos de basura.