lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jardines del Prado se llenan de pequeños 'pandorguitos'

La Pandorga de Ciudad Real tiene cantera

Más de una treintena de niños han disfrutado de su mini Pandorga

de
H. Peco / CIUDAD REAL
Los jardines del Prado de Ciudad Real se han llenado este sábado de pequeños Pandorgos y Dulcineas, para disfrutar de una Pandorga mini, cuyo objetivo es ir enraizando en los más pequeño la fiesta por excelencia de los culipardos.

Escribía nuestro compañero Arsenio Ruiz que uno de los objetivos de la Pandorga 2023 es llegar a todos los públicos, y lo vivido este sábado en los Jardines del Prado de Ciudad Real, es el claro ejemplo de ello.

Más de una treintena de niños de todas las edades han disfrutado de las actividades organizadas por la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, mientras aprenden sin saberlo de la tradición por excelencia de su ciudad, que a través de ellos busca perdurar en el tiempo, convirtiéndose en Bien de Interés Cultural para los manchegos.

Según Francisco José Turrillo, secretario de la Hermandad Pandorgo 2015, esta actividad que lleva celebrándose desde hace tres años, busca conseguir que la Pandorga se viva desde pequeños.

Durante los dos años anteriores esta actividad se llevó a cabo en el Antiguo Casino, saliendo en esta edición hasta los jardines del Prado, para disfrutar de un entorno más cercano si cabe a la Patrona de la ciudad.

“De una forma didáctica, de una forma sencilla, enseñamos lo que significa esta fiesta para nuestra ciudad. Adaptamos todas las actividades que conlleva esta fiesta, desde el nombramiento del Pandorgo, la procesión, la ofrenda de frutos a la Virgen, hasta la eleboración de una limoná sin alcohol, para que vean que el Pandorgo es lo que invita durante la noche del 31 a todos los vecinos de Ciudad Real”.

Al tiempo, también se ha hecho un pequeño toro de fuego, “para que ahora corran en el Prado; y en definitiva, para que disfruten de nuestra fiesta desde bien chiquititos”.

“El objetivo que nos proponemos desde nuestra Hermandad es dar a conocer nuestra fiesta. A los padres nos gusta mucho llevar a nuestros hijos y que disfruten de la fiesta más importante de nuestra ciudad, aprendiendo cuál es su y el porqué la hacemos”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de la concejala de Servicios Sociales de Ciudad Real en la ludoteca inclusiva del Centro Social de Larache
El equipo de Gobierno de Ciudad Real aprueba el gasto para las fiestas de la Pandorga / Carlos Díaz-Pinto
Jabato, entrenador del Cisne / Foto: Clara Manzano
Imagen de uan carretera en Granada / EP
II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias en Cuenca
Un momento del recorrido que realizaron / Lanza
Cerrar