La Peña Ciclista el Prado de Ciudad Real ha comenzado este domingo su temporada 2025 en el lugar en que viene siendo habitual, el monumento de la Puerta de Toledo de la capital. En este emplazamiento emblemático, se ha realizado la fotografía de grupo que este año ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien han querido saludar y acompañar a los ciclistas.
Como novedad, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado un punto de encuentro en el acerado existente junto al Parque de Antonio Gascón, detrás del surtidor, lugar de reunión y de salida de todas las rutas dominicales de la Peña y de otros grupos de ciclistas.
En total, esta temporada están programadas 35 rutas de domingos recorriendo gran parte de la provincia, cinco excursiones fuera de ella y, al menos, dos marchas cicloturistas, una de ellas en Ciudad Real, en las que se espera una gran concurrencia de socios.
Por segundo año, al frente de la Peña está Ana Isabel García, primera mujer presidenta del club, quien tiene intención de reafirmarse en una filosofía de trabajo basada en la mejora continua y en la creación de un ambiente en el que todos compartan la afición por la bicicleta.
En esa línea, la directiva actual se ha propuesto continuar con la captación de nuevos socios (22 nuevos esta temporada), especialmente mujeres, manteniendo el sistema de puntuación para la clasificación a final de temporada, con el objeto de incentivar la participación en las actividades programadas.
La Peña, que cumple ya 38 años de historia y que cuenta con 149 socios, finalizará sus salidas oficiales con la del 26 de octubre, habiendo recorrido aproximadamente 3.500 kilómetros, estando prevista la comida de hermandad el 9 de noviembre y la Asamblea General Ordinaria el día 22 del mismo mes con la presentación de la memoria de actividades y del balance económico.