La sección de waterpolo del Club Natación de Ciudad Real ha organizado un torneo benéfico a favor de Autrade, para dar a conocer este deporte en la ciudad, en la que esta temporada se ha estrenado su nuevo equipo con magníficos resultados.
El entrenador del conjunto ciudadrealeño, José Carlos Giersig ha presentado este lunes un evento novedoso, que contará con el respaldo del Patronato Municipal, el Ayuntamiento de Ciudad Real y de la propia Diputación.
Giersig ha explicado que «pese a que somos un equipo de nueva creación, durante el último año el número de personas interesadas ha crecido muchísimo. En total hemos llegado a tener treinta personas». El objetivo, «es que los niños tengan esos referentes y se animen a practicar este deporte que está lleno de deportes». Por otro lado, «también queremos que haya chicas que se animen para seguir haciendo crecer esta sección. Hay varias antiguas nadadoras interesadas, pero de momento no se han decidido dar el paso».
Waterpolo, ha valorado el entrenador, «es un deporte que está lleno de grandes valores que te ayudan a crecer y compartir vivencias desde pequeño». Sin ir más lejos, ha puesto su ejemplo personal. «Tengo cerca de cuarenta años y sigo manteniendo la relación con los compañeros que tenía con ocho años».
Ocho equipos del máximo nivel
En el torneo benéfico, abierto a todo el mundo, se van a dar cita ocho equipos, cuatro de Castilla-La Mancha y cuatro más de la Comunidad de Madrid.
Al mismo tiempo, el club ha organizado un campamento para niños. «En estos momentos tenemos alrededor de 60 niños inscritos». Estas siguen abiertas en la página web de club, aunque «es una simple formalidad para tener todo controlado y que no suceda nada».
Todos los equipos disputarán en horario de 10:00 de la mañana a 20:00 horas de la tarde, una fase de dos grupos que culminará con los enfrentamientos finales donde al final, el gran premio «es poder visibilizar este deporte y abrirlo a toda la población de Ciudad Real».

La Diputación de Ciudad Real será uno de los grandes impulsores de la cita «que esperemos sea la primera de muchas». El vicepresidente, Luis Alberto Marín, ha señalado que «dado el entusiasmo con el que nos presentaron el proyecto, dando un cariz a la ciudad diferente, hablé con Pau y teníamos claro que debíamos apoyarlo».
Confía, ha anticipado, «que viendo el cariño con el que han preparado todo, va a ser todo un éxito».
En la rueda de prensa de presentación también ha estado presente el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán. «Los comienzos son difíciles pero gracias al esfuerzo de todos, tenemos un grupo de 30 personas y este evento será escaparate para los niños»
A nivel nacional, ha recordado el concejal, «tenemos grandes éxitos en mundiales, Juegos Olímpicos y era una pena que un deporte con tanto arraigo en nuestro país no tuviese representación en Ciudad Real. Por suerte la tenemos y como institución, saben que podrán contar con nuestro apoyo para seguir adelante y seguir creciendo».
Finalmente, se ha felicitado, «en dos años hemos conseguido que surjan en Ciudad Real dos disciplinas deportivas como Salvamento y Socorrismo y Waterpolo. El Ayuntamiento va a estar detrás de todos los deportes porque debemos fomentarlo y que todo el mundo encuentre el espacio».