La Plataforma Feminista de Ciudad Real prepara una gran manifestación para el 25-N

Belén Rodríguez Ciudad Real
Membros de la Plataforma Feminista de Ciudad Real, preparando la manifestación contra la violencia de género, el próximo lunes a las 20.00 h en la plaza del Pilar / J.Jurado

Membros de la Plataforma Feminista de Ciudad Real, preparando la manifestación contra la violencia de género, el próximo lunes a las 20.00 h en la plaza del Pilar / J.Jurado

“Hay que contrarrestar el auge de la ideología de extrema derecha que niega la existencia de la violencia de género”, dicen las representantes de las siete asociaciones convocantes

Feminismos Ciudad Real, Colectivo Espinas, Secretariado Gitano, Arba, Aproi, Usawa y la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real irán de la mano el próximo lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una manifestación que esperan que sea masiva en el centro de la capital.

La cita es la plaza del Pilar, a las ocho de la tarde, una hora después del acto institucional que organiza el Ayuntamiento en la plaza Mayor. Hasta la plaza Mayor, por la calle General Aguilera, llegará la manifestación de la Plataforma Feminista que pide a hombres y mujeres sensibilizados con el problema sumarse a la protesta.

Contestación pacífica a la ultraderecha

“Hay que contrarrestar el auge de la ideología de extrema derecha que niega la existencia de la violencia de género. No podemos tolerar que existan partidos que van contra las víctimas y sus familias”, explican en declaraciones a Lanzadigital.com dos jóvenes del Colectivo y Espinas y Secretariado Gitano, en plenos preparativos de la protesta, que terminará con una performance.

Cuando la marcha llegue a la plaza Mayor se leerá un manifiesto conjunto, se proyectará en un panel el nombre de toda las asesinadas por sus parejas o exparejas este año (51, y un caso más en investigación). Además por cada una de ellas se depositará una vela sobre un fondo violeta en señal de recuerdo.

“Si todos los años es importante decir basta ya, en este, y tras el resultado de las últimas elecciones [Vox ha conseguido 52 diputados en el Congreso], tiene más sentido que nunca”, remarcan.